Vodafone y Jazztel se interesan por la compra de Tele2

Vodafone y Jazztel se interesan por la compra de Tele2

Javier Sanz

El grupo nórdico, que controla la red de Comunitel, sigue replegando sus fuerzas del sur de Europa y piensa en la venta de su filial española Tele2. Aunque ha realizado fuertes inversiones en la red de Comunitel, el futuro incierto y el despliegue de las nuevas redes basadas en VDSL2 que ofrecerán 50 megas ha hecho que la filial española se plantee su venta en donde Jazztel y sobre todo Vodafone estarían muy interesadas en comprar la filial.

Según confirma la Gaceta de los Negocios, ambas compañías ya han declarado abiertamente su interés en formar parte del proceso. Sin embargo, desde Jazztel negaron tener constancia de estas negociaciones y en Vodafone tampoco quisieron pronunciarse al respecto.

En realidad, hay un proceso en marcha, similar al que desembocó en la venta de Ya.com y con los mismos pretendientes que protagonizaron entonces aquella operación.

Vodafone está prácticamente obligada a comprar un operador alternativo para poder entrar en el mercado del ADSL, y Jazztel aumentaría considerablemente su cartera de clientes así como su red. De momento no hay ninguna confirmación oficial pero todo parece indicar que la compra de Ya.com por parte de Orange no será la última en el mercado de las telecomunicaciones.

Articulos recomendados

Vodafone se interesa por Tele2 para ofrecer ADSL en España

Tele2 eleva un 22% sus clientes de ADSL pero descarta lanzar Televisión Digital