Telefónica amplía la cobertura de centrales ADSL2+ compatibles con 10 y 20 megas

Telefónica de España ha ampliado la cobertura ADSL2+ en la península con 51 centrales nuevas que sumadas a las que tenía disponibles suman 650 en todo el territorio nacional. La operadora presidida por César Alierta se posiciona de este modo por delante de Jazztel que es el segundo operador que mayor despliegue ha realizado de la tecnología ADSL2+ con 531 centrales tanto en la península como en Baleares. Seguido de Orange que con la compra de Ya.com ampliará sus servicios y su red de banda ancha.

La modalidad más extendida de Telefónica con tecnología ADSL2+ es el ADSL Top de 10 megas. Aunque la subida es de 320 kbps ,muchos internautas prefieren pagar los 50 euros mensuales que cuesta ya que la eficiencia es bastante alta (por encima del 80% de velocidad según el II Estudio de velocidad presentado por este portal). A continuación os facilitamos el enlace para descargar el listado de centrales nuevas.

El precio de los 20 megas de Telefónica en su modalidad llamada Premium Plus continua siendo prohibitivo ya que cuestan 150 euros mensuales al mes y además no incluyen llamadas.

Pruebas de VDSL2 en Madrid

El equipo de ADSLzone.net ha estado probando la nueva tecnología que va a permitir navegar muy pronto a 50 megabits de velocidad. En el próximo artículo abordaremos todos los detalles de las pruebas, así como la cobertura del servicio, incluyendo también las centrales que se encuentran ya preparadas para recibir el servicio.