Telefónica ofrecerá 14 megas de bajada y 2 de subida en 2009

Telefónica ha anunciado hoy el lanzamiento del módem USB Huawei E270 para su servicio de banda ancha móvil que permitirá descargar datos a 3,6 megas y subir a 1,4 megas. Con la evolución UMTS llamada HSPA (High Speed Packet Access), la velocidad de subida se multiplica por cuatro.

Carlos Vera, director del área de Emprendedores de Telefónica afirmó que «esta actualización que nos vamos a permitir el lujo de llamar 3,5G Plus y que no constituye un despliegue mayor de la red ni de los nodos, nos permitirá usos como el envío de correos de gran tamaño y mejorar el streaming de videos y películas, juegos online, ayudando también a que los profesionales trabajen de manera más rápida. No obstante, en 2009, veremos velocidades de 14 Mbps de bajada y de 2 Mbps de subida»

Actualización: Telefónica ha confirmado que a diferencia de otros operadores, no va a impedir, inicialmente, el tráfico de usuarios que utilicen redes p2p de intercambio de ficheros, como emule, aunque vigilará si ee tráfico masivo penaliza la velocidad y las prestaciones de los otros usuarios.

Por el momento, la cobertura de la nueva tecnología móvil 3,5G Plus, de cuyo despliegue se encargan Siemens y Ericsson, se reduce a 20 de las principales ciudades, incluyendo Madrid, Barcelona, Zaragoza o Santander. No obstante, en 2008 cubrirá todas las capitales de provincia.

Las tarifas de banda ancha móvil no sufren modificaciones, la más económica permite conectarse por 1 euro al día con límite de tráfico de 10 megas. El precio del nuevo módem USB Huawei E270 será de 59 euros (el anterior tenía un coste de 29 euros).

Ver tarifas de Movistar