El operador de cable R lanzará telefonía móvil a final de año

El operador de cable R lanzará telefonía móvil a final de año

Javier Sanz

El operador gallego de cable R dispondrá de 60 millones de euros para lanzar su servicio móvil, que será una realidad a finales de año, informó hoy en un comunicado. Honorato López Isla, presidente de R indicó que este año la compañía prevé realizar una inversión de 113 millones de euros, con lo que a finales de 2007 se habrán invertidos ya un total de 608 millones, lo que da «una buena muestra de nuestra intención de generar un valor tangible y duradero en Galicia», afirmó.

Por su parte, Arturo Dopico, consejero delegado de la empresa de cable gallega , subrayó que esta operación permitirá «garantizar la calidad y capacidad de diferenciación de todos los productos y servicios» al integrar la telefonía móvil en la oferta actual de teléfono, internet y televisión digital interactiva.

La operadora comenzará implementando el servicio móvil en más de 200.000 hogares y empresas que ya forman parte de la clientela de la compañía para después ofrecerlo en toda la comunidad.

En el caso de Euskaltel que es la operadora local vasca, la telefonía móvil le está dando un resultado fantástico al arrebatarle miles de clientes a su competidor y antiguo socio Orange.

R se posicionará como un operador global en la comunidad gallega y como un serio competidor de Telefónica.