Jazztel Empresas lanza al mercado un nuevo servicio de banda ancha móvil mediante 3G gracias a un acuerdo alcanzado con Vodafone. De este modo, la operadora mejora su Red Privada de Datos (I2P). Este nuevo servicio beneficia a los empleados móviles de la empresa y les permite acceder de una manera más rápida y eficiente a la información corporativa de la compañía.
Las dos generaciones que Jazztel incorpora a su Red Privada de Datos son la 3G (UMTS) y la 3.5G (HSDPA). Esto significa que cualquier empleado, esté donde esté, cuenta con conexión permanente y una velocidad de bajada de 384 Kb y de 64 kb de subida para UMTS, y en el caso del HSDPA, llega a los 3,6 Mbps de bajada y 384 Kb de subida.
Gracias a la cobertura que provee Vodafone en los principales núcleos empresariales del país y los acuerdos internacionales de Roamming con los que cuenta, los empleados de las empresas que adopten esta solución de Jazztel Empresas estarán completamente respaldados y podrán disponer, en la mayoría de los casos, de accesibilidad a la red corporativa.
La red I2P de Jazztel Empresas ofrece un servicio de Red Privada de Datos IP de última generación que permite conectar de forma permanente todas las sedes de una empresa. La solución aprovecha la infraestructura propia de Jazztel, formada por 22.000 kilómetros de red, que permite dar acceso directo al 80 por ciento de las empresas españolas, con una capacidad de transporte de hasta 2.5 Gb por segundo, con la total garantía en servicio y tráfico y con todas las tecnologías de acceso: Fibra, circuitos alquilados, SHDSL, ADSL, UMTS, RDSI y Radio (LMDS).
Además de las anteriores ventajas, el servicio I2P de Jazztel Empresas destaca por su potencia, seguridad y flexibilidad, basadas en una red multipunto mallada al cien por cien; la completa variedad de tecnologías de acceso, desde fibra óptica a LMDS; sus anchos de banda de gran capacidad, de hasta 100 megas por segundo; la garantía de unas VPNs absolutamente estancas y seguras; la capacidad de direccionamiento privado libre y público; su enorme cobertura nacional e internacional, y la inclusión de un sistema de Backup RDSI de serie.
Jazztel Empresas cuenta, entre otros productos, con soluciones a medida de las necesidades del cliente, llave en mano, de VoIP, que se comercializan bajo el nombre de Telefonía IP Corporativa, y servicios simétricos de velocidad como el másDSL hasta 4 megas, con la misma velocidad de bajada que de subida