Sony anuncia una rebaja en la PS3 y presenta la nueva PSP

Sony anuncia una rebaja en la PS3 y presenta la nueva PSP

Javier Sanz

La nueva PlayStation 3 no está siendo todo lo rentable que Sony pensaba y por ello han decidido actuar. En EEUU se vende una PS3 por cada cuatro WII de Nintendo, en Japón la diferencia todavía es mayor, cinco a uno. En Europa tampoco están cumpliendo las expectativas por lo que la compañía ha anunciando una rebaja de 100 dolares en Estados Unidos que previsiblemente sea extensible a Europa y es que el precio de la XBox 360, fabricada por Microsoft, oscila entre 299 y 479 dólares, según las versiones. La Wii, de Nintendo, cuesta 249 dólares y la PS3 cuesta 499 dolares después. Al mismo tiempo, la compañía japonesa anunció el lanzamiento en EEUU, el próximo agosto, de una nueva versión más poderosa de la PS3. Un modelo de 80 gigabytes (frente a los 60 de la consola mayoritaria) mejor adaptado a los videojuegos en línea, que hasta ahora sólo se vendía en Corea del Sur

El presidente de la división de entretenimiento de Sony América ha señalado que las previsiones de la compañía marcan que el recorte de precio impulsará las ventas hasta duplicarlas. La noticia ha sido acogida con satisfacción por comunidades de jugadores online como elotrolado.net, pero posiblemente no sea suficiente esta rebaja ya que aun hay gran diferencia de precio con sus competidores.

Nueva PSP

Sony ha anunciado el lanzamiento de una nueva PSP que conservará el mismo diseño que la tradicional, aunque algo más delgada y ligera, en concreto un 33% más ligera y un 19% más delgada: 169,4 x 18,6 x 71,4 mm y 189 gramos. También reducirá el consumo de la batería, a pesar de lo cual conserva la misma pantalla LCD de 4,3 pulgadas e incluirá un lector UMD más rápido que el actual. Como principal novedad destaca la inclusión en la consola de una salida de vídeo S-Video, que permitirá conectarla a un televisor e incluso podrá enviar contenido vía streaming a televisores Bravia.

De momento, habrá que esperar hasta septiembre para poder comprarla en tres colores diferentes, blanco, plata y negro.