Telefónica migrará de 1 a 3Mb a los clientes de Imagenio desde el 1 de agosto

Actualmente, los usuarios que tienen el TRÍO con Imagenio no pueden navegar a 3 megas cuando están viendo la Televisión. Sólo alcanzan esta velocidad cuando apagan el descofidicador, pues bien, según ha podido saber ADSLZone.net a partir del próximo 1 de agosto y hasta el 31 del mismo mes, la operadora comenzará a cambiar la codificación de MPEG-2 a MPEG-4 permitiendo obtener la velocidad de 3 megas con el descodificador encendido y la televisión funcionando.

Hace días, apareció en una web de ADSL de escasa credibilidad que la migración comenzaría el pasado de 24 junio, pero además de ser una información totalmente errónea confundió a cientos de usuarios que comenzaron a realizar pruebas modificando los parámetros del programa videolan que permite ver Imagenio desde los ordenadores

Para realizar el cambió, no será necesario modificar la configuración ni sustituir los equipos. Simplemente apagando y encendiendo el router y el descodificador automáticamente empezará a funcionar el servicio con la nueva codificación que permite enviar los datos más comprimidos y posibilita que los clientes naveguen a 3 megas de velocidad cuando están viendo la televisión.

Con la nueva tecnología VDSL2 que tal como adelantó este portal, está desplegando la operadora en númerosos núcleos urbanos, permitirá ofrecer canales en alta definición además de mayor ancho de banda.