Yoigo podría ser declarado operador dominante por la CMT

Yoigo podría ser declarado operador dominante por la CMT

Javier Sanz

Cuando concluya la consulta pública abierta por la CMT, la compañía podría ser declarado operador con poder significativo en el mercado. En caso de que se establezca que Yoigo es un operador dominante, la compañía se verá obligada a asumir ciertas cuestiones: atender a las solicitudes razonables de acceso a recursos específicos de sus redes y a su utilización, ofrecer precios razonables por la prestación de los servicios de terminación y la obligación de no discriminación en el despliegue de su red.

Yoigo comenzó su andadura en el mercado de la telefonía móvil en diciembre y debido a la campaña agresiva de publicidad fue el operador que más clientes captó. Al principio aparecieron cientos de quejas pero actualmente el servicio parecer que ha mejorado, y lo más importante es que los precios son más económicos.

La CMT cree que, pese a que su red todavía es incipiente, la compañía es capaz de brindar un servicio de terminación de llamadas y actúa como un operador de red móvil con monopolio en su red y con barreras de entrada para otros operadores.

Actualmente está desplegando su red UMTS para prestar servicios a escala nacional. Además, alcanzó un acuerdo de roaming nacional con Vodafone. Además es el único operador que ofrece tarifa plana de datos por 1,2 euros al día.