¿Cúales son las diez ciudades más tecnológicas del mundo?

¿Cúales son las diez ciudades más tecnológicas del mundo?

Javier Sanz

El diario australiano The Age ha realizado un estudio sobre las diez capitales más avanzadas de todo el mundo basándose en parámetros como la adopción de la tecnología por parte de la población, el apoyo del gobierno a esta disciplina, así como la cultura educativa en lo que respecta a la tecnología y el futuro potencial de esas capitales. Por supuesto otro factor importante para hacer el ranking ha sido la banda ancha.

El informe tiene en cuenta factores como el acceso a redes inalámbricas gratuitas, acceso a Internet, precios y sobre todo velocidad. Mientras que en España conectarse a Internet con el operador dominante cuesta más de 40 euros por 1 mega en Seul tienen 100 megas por 28 euros.

Analizando las ofertas y servicios de países de Corea del Sur, no sólo es relevante que tengan velocidades de 100 megas, por ejemplo, más de dos millones de habitantes en Seul ven la Televisión a través del teléfono móvil gracias a una red inalámbrica de 3 megas (lo mismo que tenemos aquí con el ADSL una vez que tripliquen la velocidad de forma gratuita).

Ahora que están de moda los 50 megas y Telefónica se encuentra probándolos, no hace falta irse tan lejos para disfrutar de velocidades altas, en París ya disponen de 50 megas, canales de alta definición, tarifas planas de llamadas a Europa por el mismo precio que pagamos en España por el acceso básico. De momento seguimos en el cuarto mundo en lo que respecta a tecnología pero ojalá pronto podamos entrar en un ranking como el siguiente:

1. Seúl (Corea del Sur)

2. Singapur (Singapur)

3. Tokyo (Japón)

4. Hong Kong (China)

5. Estocolmo (Suecia)

6. San Francisco / Silicon Valley (EEUU)

7. Tallin (Estonia)

8. Nueva York (EEUU)

9. Pekín (China)

10. New Songdo (Corea del Sur)

Fuente original: rafaela.com