Orange compra Ya.com por 320 millones de euros

Orange compra Ya.com por 320 millones de euros

Javier Sanz

Por fin se ha cerrado la compra de forma oficial. France Télécom ha anunciado el final de la operación que se ha cerrado por 320 millones de euros. La empresa pretende de este modo reforzar su presencia en el mercado de ADSL en España a través de su filial Orange que se convertirá en el segundo operador de ADSL en España.

«Esta adquisición permite a Orange reforzar su posición como segundo proveedor de ADSL en el mercado español con más de un millón de clientes y ofrecer una alternativa real al operador histórico», según indicó la compañía.

(Elmundo.es) Con esta operación France Télécom se convertirá en uno de los operadores integrados de referencia en el mundo. Así, en el mercado español de banda ancha Orange contará con una cuota de mercado de ADSL del 18%.

Además, esta adquisición favorecerá la optimización de las inversiones en infraestructuras de redes, así como el desarrollo de nuevas ofertas ULL, y los nuevos clientes tendrán acceso a servicios y contenidos de Internet y móvil desarrollados por Orange.

La operación se dará por concluida en las próximas semanas, una vez obtenidas las pertinentes aprobaciones de las autoridades competentes.

Futuro incierto para los 400.000 clientes de Ya.com

El cambio de red podría perjudicar a los clientes, que deberán migrar con los problemas técnicos que conlleva. Tampoco está muy claro si la televisión de Ya.com se integrará en la plataforma de Orange TV.

Trabajadores de Ya.com descontentos

La propia plantilla Ya.com ve su futuro en el aire ya que Orange cuenta con un número importante de trabajadores.

¿Cuándo se producirá el cambio?

Previsiblemente tardará bastantes meses en llevarse a cabo el cambio.