Dimite el presidente de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Calos Bustelo, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que pone su cargo a disposición del Ejecutivo, según informó el organismo en un comunicado. No se sabe con exactitud si esta dimisión traerá cambios pero lo que si que es cierto es que se podría liberalizar el ADSL muy pronto ya que Telefónica es la única compañia de telecomunicaciones que tiene los precios fijados, regulados por la la CMT.

La nota explica que la decisión de Bustelo se produce «ante las dificultades opuestas para llevar a cabo el complejo y delicado proceso de trasladar la sede de la Comisión a Barcelona».

Bustelo ha expresado reiteradamente en público su discrepancia con la decisión del Gobierno de realizar ese traslado, que fue pactado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

El mandato legal de Carlos Bustelo al frente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) debía extenderse hasta el mes de diciembre de 2008.