La Tecnología WiFi podría ser perjudicial para la salud

La Tecnología WiFi podría ser perjudicial para la salud

Javier Sanz

La Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña ha lanzado la advertencia sobre la tecnología WiFi. Al parecer, una investigación realizada por la BBC, demuestra que los niveles de radiación de redes WiFi son tres veces más altos que los emitidos por una torre de telefonía móvil.

Hace un año exactamente que la Universidad Canadiense de Lakehead eliminó los puntos de acceso inalámbricos porque su presidente reconocía que «No se conoce el impacto que puede tener sobre las personas el uso de las ondas electromagnéticas»

La noticia de la BCC recoge opiniones de expertos que aseguran que no se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos largo plazo que podría tener en la salud. «Debe haber por lo menos unos tres mil estudios llevados a cabo durante los pasados 20 años sobre estos efectos. Y hasta ahora, el 50% de éstos encontró algún efecto perjudicial y el 50% no encontró ningún efecto en absoluto», según el profesor Henry Lai, de la Universidad Estatal de Washington.

Esta tecnología cada vez está más extendida, no sólo en nuestros hogares, en centros comerciales, parques e incluso playas es posible conectarse a Internet desde un ordenador portatil o un teléfono móvil.