ADSLnet presenta una herramienta para conocer la distancia a la central ADSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL

El ADSL y sobre todo el ADSL2+ son tecnologías muy sensibles a la distancia y por ello cuanto más cerca se encuentre el usuario de la central, mayor velocidad alcanzará. Es fundamental conocer los datos topológicos de cada línea porque ayudan a elegir el proveedor y sobre todo la modalidad de ADSL más adecuada. El portal ADSLnet ha presentado una herramienta gratuita que permite hacer una estimación de la distancia. Sólo es necesario introducir el número de teléfono y la dirección y automáticamente el programa traza la distancia e informa de la velocidad aproximada.

Según hemos podido comprobar, el funcionamiento es bastante preciso en comparación con las herramientas que disponen los operadores, hemos comparado los resultados con un número de teléfono y la diferencia es la siguiente:

Los operadores indican que el ADSL se encuentra 1783 metros con una atenuación estimada de 25 db, mientras que la herramienta de ADSLnet nos calcula 1500 metros. Sin duda un resultado bastante aproximado.

Desde Hispatienda y gracias al distribuidor autorizado AMP Servicios, los usuarios que deciden contratar ADSL de Jazztel, Tele2 o Ya.com también pueden conocer antes de tramitar el servicio sus datos topológicos. Es imprescindible sobre todo en las modalidades basadas en ADSL2+ donde un bucle alejado puede ofrecer resultados muy deficientes.

La distancia no es el único factor que influye

Aunque si es lo más importante, otros factores afectan directamente al rendimiento del ADSL, desde la instalación interna de nuestro domicilio, (cableado, PTR, Splitter..) hasta el cableado exterior. En ocasiones por muy cerca que estemos de la central si la instalación es defectuosa, la velocidad será muy baja. Por ejemplo en esta situación donde se aprecia un empalme en el cableado telefónico. empalme en cable telefónico en Madrid

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Xpolt 20 May, 07 6:40 pm

    Lo he probado y es excelente, sabiendo la central que tengo y probandolo es casi exacto, un excelente servicio.

    Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 07 7:21 pm

      llevas razón, yo se desde hace años que mi central es valencina de la concepcio y que está a 1km de mi casa, sin embargo esa aplicacion me manda a bormujos que está a mas de 7km.. eso falla muchisimo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 07 7:09 pm

    Eso falla más que una escopeta de caña. A mi me manda a una central que está a 40Km de donde vivo, mientras que realmente la central a la que estoy conectado está a menos de 1Km. Creo que la base de datos de la que tira el programilla está más que desfasada. Ya que muchas centrales no vienen. herramienta poco útil por mucho que digan.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 07 7:19 pm

    Según esto estoy a nada mas y nada menos que a 24 km de la central… juasjuas… se ve que no tienen en la base de datos los repetidores de mi zona.
    Salud.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 07 7:42 pm

      El sistema indica que está en fase Beta. Estos errores se están subsanando. Tener en cuenta que el geoposicionamiento es muy sensible a cualquier caracter o letra mal colocado.

      Yo os recomendaría como indican en ADSLNet, que les reportéis el error.

      Seguro que lo corrigen y os ayudan.

      Despotricar por despotricar las iniciativas, cuando es algo que se hace por los usuarios y encima gratis, muestra muy poco a favor de las webs, que visitais y que os sirven de ayuda en muchas ocasiones.

      A no ser claro está que el único objetivo sea despotricar …

      Un saludo.

      1. MrBunbury 20 May, 07 8:42 pm

        De ahí que al contratarlo con Hispatienda conoces los datos reales ya que las herramientas son las que usan los operadores. En cualquier caso es muy útil

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 May, 07 3:12 pm

        Completamente de acuerdo.

        Me ha hecho una estimacion de 300 metros (200 en linea recta) (ya tenia medido la distancia en un callejero en modo peaton salen unos 350 m) pero mi bucle tiene cerca de 700 metros tal como expone SCRABA donde se almacena la longitud real del bucle, a lo que podemos sumar el cable rigido que tienen los desagregados que puede llegar a tener unas cuantas decenas de metros….

        Con lo que la estimacion es demasiado optimista en mi caso… 300 metros frente a unos probables 800 metros (700 en las BBDD de telefonica de telefonica). un margen de error de mas del 150% no es deseable.

        Sinceramente este programa crea falsas expectativas, aunque sea loable el esfuerzo y la intencion de sus realizadores…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 07 7:35 pm

    A mi me dice que estoy a 534 metros y tengo 16 megas con Jazztel asi que no irá desencaminado

  5. OKEIL 20 May, 07 7:53 pm

    Hala, hacemos una estimación de un +- 150% más de la distancia en línea recta y punto. No es nada bueno. Mi línea, con 1532m, me la estima con 708m, con distancia a la central, la cual no sabe exactamente dónde está, por el plano, de menos de 500 m. Además, al ADSL2+ le asigna velocidad teórica según la distancia, sin tener en cuenta si quiera el parámetro de ruido, que en definitiva es uno de los más importantes.
    Para ser realistas, en el mejor de los casos podremos conseguir un 60% de la velocidad que en teoría indica, con excepciones, claro está, puesto que las estimaciones nunca son erróneas al 100%.
    Este tipo de aplicaciones lo único que consiguen es crear unas expectativas que luego no se van a cumplir en la mayoría de los casos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 07 8:01 pm

    Fantástica idea, por la que os felicito, aunque en mi caso salen en blanco las casillas de:

    Metros linea recta (*)
    Margen de error
    Metros estimados de cable hasta la central

    No obstante, la tabla que hay debajo acierta bastante bien porque tengo unos 18 megas de bajada y 1 mega de subida a unos 1300 m de la central según Mappy con Jazztel 20 megas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 07 9:14 pm

    A mi no me chuta

    1. Flamingos 20 May, 07 10:17 pm

      A reportar errores toca sip

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 May, 07 12:06 am

        Pues si que te va a ir bien el ADSL si jejeje

  8. Jaridiano 20 May, 07 9:29 pm

    A mi también me da error. Vivo a menos de 200 metros de la central y esa erramienta me dice que estoy a 11 km, de hecho me saca de la ciudad (Oviedo). Lo he probado dos veces y pasa lo mismo.

    1. Jaridiano 21 May, 07 12:24 am

      ya les he mandado un correo.

  9. felillo 20 May, 07 11:17 pm

    pues a mi me marca una central en la provincia de huelva y eso que yo vivo en el centro de la isla de fuerteventura (canarias):

    Metros de cable en linea recta: 1213901
    Metros estimados de cable hasta la central: 1820852

    esto es como mear y no achar gota

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 07 8:41 am

    A mi me ha atinado bastante bien.

    Me ha hecho una estimación muy buena ya que los valores que me dan casi coinciden exactamente con los que yo tengo. Me ha variado la atenuación en 2 dB nada más y en la distancia me ha fallado en 100 metros.

    En mi caso el cálculo ha sido casi perfecto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 07 8:40 pm

    a mi me a puesto que tengo la central a mas de 7 kilometros de distancia ( de sant vicenç dels horts a les casetes de vallirana) cuando la central la tengo a algo mas de 700 metros de distancia ( 20 megas de jazztel). Falla mas que una escopeta sin seguro.