Comparativa de banda ancha móvil ¿Qué operador elijo?

Comparativa de banda ancha móvil ¿Qué operador elijo?

Javier Sanz

La banda ancha móvil tal como indica su nombre ofrece Internet de movilidad y es una gran ventaja ya que podemos conectarnos desde nuestra casa, en un parque o esperando el autobús. Sólo necesitamos un móvil 3G, una PDA o un ordenador. Además, el funcionamiento es muy simple ya que los módems USB que ofrecen los diferentes operadores no requieren ningún tipo de configuración. Pero, ¿Cuánto vale? ¿Qué ofertas hay en el mercado?

Hoy a partir de las 16:00 podrás resolver tus dudas escuchando el programa SER Digital. En él analizaremos las ofertas y sobre todo las ventajas e inconvenientes de esta tecnología cada vez más extendida. Aunque para la gente que no pueda escuchar la radio, hemos realizado junto con tuexperto.com tres comparativas que facilitarán la labor de elegir operador.

Para facilitar la comprensión de las ofertas, hemos dividido en tres las comparativas. En la primera de ellas aparecen las tarifas diarias con el IVA incluido. Aquellos que quieran hacer un uso ocasional de la banda ancha móvil, pueden elegir que operador le conviene más en función del precio diario que cobran por conectarse.

Ver comparativa de tarifas diarias

La segunda parte incluye las «tarifas planas», en realidad no lo son porque tienen limitaciones de tráfico y velocidad, pero sí permiten navegar 24 horas, además en el caso de Vodafone incluye llamadas al igual que el ADSL.

Ver comparativa de tarifas planas

Por último, la tercera comparativa incluye los módulos y paquetes que permiten contratar los operadores para aprovecharse de los descuentos. También detallamos las tarjetas prepago y los contratos de Orange.

Ver comparativa de módulos y paquetes

Como habéis podido observar, no es fácil elegir operador ya que las ofertas son similares y no hay mucha diferencia. La buena noticia es el que el servicio tampoco es muy diferente, los operadores con los que hemos estado navegando han ofrecido prácticamente los mismos resultados de velocidad y navegación.