Windows Vista bate el record de ventas y dobla las cifras del XP

Windows Vista bate el record de ventas y dobla las cifras del XP

Javier Sanz

Bill Gates, presidente de Microsoft ha confirmado en una Conferencia en los Ángeles que el nuevo sistema operativo ha batido todo un récord al vender casi 40 millones de licencias. «Esa cifra es el doble que la registrada cuando pusimos en el mercado Windows XP«, añade.

El Vista apareció el pasado 30 de enero, en lo que constituyó la mayor actualización del sistema operativo en más de cinco años realizada por la gigantesca empresa fabricante de software. Muchos ordenadores y sobre todo portátiles lo llevan preinstalado, pero varios fabricantes, como Dell, han vuelto a instalar Windows XP a petición de sus clientes.

Gates ha indicado que uno de los baluartes del sistema operativo Windows Vista es el hecho de que permite el funcionamiento de una mayor serie de aplicaciones, incluyendo la transmisión de imágenes y dispositivos domésticos de control a distancia. El fundador de Microsoft también ha anunciado que el servidor de nueva generación conocido como Longhorn será el Windows Server 2008.

¿Has probado Windows Vista?

Muchos usuarios han instalado el sistema operativo y luego han vuelto a XP porque el rendimiento no es el adecuado. Según hemos podido comprobar, con menos de 2 GB de RAM el sistema es bastante lento y hay que tener en cuenta que la mayoría de los ordenadores de sobremesa o portátiles tienen 1 GB de memoria.

Vista tampoco es compatible con muchos dispositivos como es el caso de los Módems ADSL USB o los dispositivos móviles que ofrecen Internet de movilidad a través de 3G, por ello no hay que aventurarse al cambio y sobre todo esperar a que evolucione el nuevo sistema operativo.

¿Has probado el Vista y has vuelto al XP? ¿Tienes el Vista funcionando? cuéntanos tus impresiones..