Vodafone ultima la compra de Ya.com

Vodafone ultima la compra de Ya.com

Javier Sanz

Aunque no es oficial, el diario Expansión publica que Vodafone ha comprado finalmente Ya.com y de este modo se convierte en el principal competidor de Telefónica. Para Vodafone, esta nueva adquisición, supone entrar de lleno en el mercado español de telecomunicaciones fijas y de acceso a Internet a través del ADSL ya que iniciará su andadura con más de 400.000 clientes que tiene Ya.com.

De este modo, la operadora británica se posiciona como un operador global que ofrece telefonía móvil, y banda ancha fija y móvil.

Según fuentes conocedores del proceso, la oferta de Vodafone se ha impuesto a la de Orange, la filial española de France Telecom. La puja entre las dos multinacionales, dirigida por el banco de negocios JP Morgan, provocó un calentamiento del precio de Ya.com en las últimas semanas, cuyo valor se sitúa entre los 400 millones y los 500 millones de euros.

Más mercado

Además, Vodafone encuentra, de esta manera, la puerta de entrada a ofertas de cuadruple play –telefonía fija, móvil, Internet y televisión–, clave para competir en el mercado de telecomunicaciones.