Concentración para que la SGAE devuelva dinero cobrado a refugiados saharauis

«Estamos hartos de rogar a la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) para que haga efectiva su promesa de devolver a los niños saharauis los 3.268 euros con los que se quedó de la pasada edición del festival benéfico Entresures (celebrado en Málaga)» Así de contundentes se han mostrado varias organizaciones que se concentrarán ante las sedes de la SGAE en Andalucía si no devuelve el dinero de los niños refugiados saharauis. No es la primera vez que la SGAE recibe este tipo de críticas y es que en otra ocasión hizo pagar 518 euros a un grupo teatral de discapacitados por utilizar títulos con «copyright»

Congreso Mundo Internet 2007

En el marco del Congreso Mundo Internet 2007, las Entidades de Gestión y los usuarios de Internet se sentarán a dialogar en torno a la polémica del canon digital. La Universidad Oberta de Catalunya, la Universidad de Barcelona y la Asociación de Usuarios de Internet se darán cita en la sesión “Propiedad Intelectual y derechos de autor en la red”.

Tras la última reunión del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (CATSI) será la primera oportunidad para que usuarios y entidades de gestión abran por primera vez el debate sobre la propiedad intelectual. La polémica está servida.