La CMT no ve indicios de pacto en la subida de precios de la telefonía móvil

El pasado 1 de marzo, los tres principales operadores de telefonía móvil subieron sus tarifas y se desencadenó una ola tremenda de críticas. Desde los propios usuarios que organizaron un día sin móvil, hasta las Asociaciones de consumo que denunciaron un posible pacto ilícito para subir el precio de las llamadas. El único operador que no subió las tarifas y que fue muy beneficiado en la captación de clientes fue Yoigo. Después de dos meses, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha adelantado hoy que el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) apunta a que las actuaciones de las compañías de telefonía móvil «no configuran una actitud de concertación para evitar la libre concurrencia en el mercado».

No obstante, Clos ha señalado en su comparecencia en la Comisión de Industria del congreso que su ministerio recibió el informe hace cinco días, por lo que aún está estudiando sus conclusiones conjuntamente con el de Sanidad y Consumo. Clos dijo que ambos ministerios estudiarán «con detalle» dicho informe para considerar «todos los extremos que en él están previstos».

Ya veremos en que queda todo, pero lo que si está claro es que la prohibición del redondeo para el cobro por segundos, incluida en la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuario no ha beneficiado en nada a nuestro bolsillo.