Telefónica tiene equipos que no son compatibles con Windows Vista

Software

Telefónica ha iniciado hoy una nueva promoción que tiene como objetivo que los clientes con Windows Vista sustituyan sus equipos para conectarse a Internet. Se trata de los módems USB y adaptadores Wireless que no funcionan con el nuevo sistema operativo de Microsoft. La compatibilidad no sólo afecta a los equipos de ADSL, el nuevo módem Huawei E220 que ofrece Movistar para conectarse en su red de 3G tampoco funciona con Vista y de momento no hay ningún tipo de driver que permita su utilización.

Desde hoy 3 de mayo y hasta el 30 de junio (ambos inclusive) la operadora ofrece el equipamiento de postventa cuyas principales características son las siguientes:

– Router Monopuerto: 25 €

– Router Inalámbrico: 60 €

Para solicitar los equipos hay que llamar al 1004 y los modelos que están provisionando actualmente son el Amper Xavi Wireless x7868r y Comtrend 5071 ConectaBox

En cuanto al módem USB de Movistar, la operadora nos ha confirmado que en las próximas semanas ofrecerán desde movistar.es drivers compatibles con el nuevo sistema operativo. De momento sólo funciona con Windows 2000 y XP.

Módem USB que provisiona Movistar con su servicio de banda ancha móvil

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 07 12:14 pm

    Menuda falta de previsión lo del módem 3G que es relativamente nuevo y sobre todo que estafa que cobren por sustituir un equipo que no es compatible con Vista. Deberían enviar un router a todo cliente con módem USB

    1. Flamingos 03 May, 07 12:45 pm

      Pasando por caja seguro que sí

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 May, 07 12:52 pm

        En movistar no, llama al 109 y preguntalo verás como te dicen que no tienen

    2. heffeque 04 May, 07 4:17 am

      Yo tengo linux, ¿Telefónica me da uno que valga para linux? NO. ¿Pues entonces por qué se ven en la obligación de darlo para el Vista? No lo entiendo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 07 12:42 pm

    Muy chulo el tapete de croché para el portátil. Me da que se va a calentar.

    Aparte de eso, me parece que Telefónica es la única capaz de hacer lo que va a hacer. Si tienes otro operador y tu modem no va bien con tu Windows Vista, pues te aguantas. Yo tengo otro operador y seguro que no me cambiarían el equipo por ese motivo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 07 12:49 pm

    El problema con los modems 3G tambien lo tiene VODAFONE, pero se soluciona rapidamente con una actualización de firmware que te envian si llamas para pedirla.

    Saludos

  4. KIKE1982 03 May, 07 12:52 pm

    Que estafa despues de cobrarte por la mierda esa de color azul para conectarte por wifi todavia tiene el morro de volver a cobrar el router asi normal que hagan cambio

  5. desphase 03 May, 07 1:05 pm

    Recordad que los firms, drivers y demas controladores quien los tienen que sacar son los fabricantes, y a partir de hay el ISP los adaptará o no. Y tambien recordad que cuando comprais o adquiris un producto lo comprais de por vida, no es renting, y eres tu el responsable en caso de cambiar TU equipamiento el que se tiene que preocupar si sera o no sera valido lo que actualmente tienes.

    Saludos

  6. juantxo85 03 May, 07 3:31 pm

    eS DECIR, ELLOS LA CAGAN, TU PAGAS EL PATO. qUE BONITO!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 07 4:28 pm

    Pero que cabrones que son.

    Primero de todo, la operadora tendría que sacar el driver de los routers USB que han dado y que se lo puedan bajar por internet.

    Eso seria lo que tendrian que hacer, pero no, te sacan una “oferta” para un nuevo modem. Yo los que tendrían WIN Vista, sabeis lo que haría? Me compro un modem, pero no el de telefonica, me voy al mediamarkt y me compró otro (por 60 te sacas uno WI-FI, con un firmware que te cagas, un cortafuegos buenos y ya el modem puede hasta bailar un tango).

    Lo malo de esto, es la configuración, pero solo tienes que tener en cuenta los datos de conexion, que los tienes en http://www.adslzone.net/datosconexion.html un poco de ayuda en el foro y ya esta. Pero la configuracion no es tan complicado, solo fijarse bien y leer que es cada cosa.

    Para pagar a telefonica, prefiero pagar a otra tienda.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 07 6:14 pm

    Me parece genial la incompatibilidad con Vista.
    Nadie deberia sacar drivers para ese abyecto SO.

  9. p4p800 03 May, 07 10:55 pm

    ¿Se puede pedir por TLO?

  10. Humpi 04 May, 07 2:48 am

    Aqui se habla de modems 3G los que se mete la tarjetina de telefono MOVIL y navegas, aclarado esto comento.

    Estos de telefonica son unos mendrugos, yo que soy uno de los afectados por la inoperancia de movistar me parece increible que no actualicen el programa para que los que nos compramos un ordenador portatil y que por cojones nos meten vista tengamos que aguantarnos sin poder navegar por LA INCOMPETENCIA DE ESTOS SEÑORES.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 07 7:20 am

    No funciona con linux tampoco :·(

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 07 9:33 am

    Es increible que se queje la gente porque no sea compatible con un sistema operativo tan malo como es windows y mas el VISTA.
    Si yo me compro un portatil y ya me lo ponen con Windows Vista, y llamo a telefónica para ponerme la conexión a internet y SE que no me lo van a poder proporcionar…PUES NO LO COMPRO O PREGUNTO EN OTRO SITIO.
    Además, aquí se pone solo a telefónica y me gustaría a mi saber las demas compañías como lo llevan…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 07 11:30 pm

    Que yo sepa, microsoft tiene la obligación, al menos debería tenerla, de mantener compatibilidad con el hardware anterior, por una cuestión muy simple, si es incompatible con el hardware en el que corría la versión anterior, no venderás la actualización.
    Si uno se pone en plan borrego lo puede ver al revés. Allá cada cual.
    Si te compras un ordenador con Win vista, también puedes comprarlo con xp, con linux, con lo que quieras. Desde luego, si quiere venderte el ordenador no debería ofrecerte un SO que se muestra incompatible con los productos más vendidos en este país.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 09 5:28 pm

    Hola k tal,me llamo Maria y m an regalado un pertyatil con el sistema operativo linux,y resulta k no funciona con la linea vodafon k tengo.Sabes k puedo hacer?Gracias de antemano.Un saludo.MI DIREC.defrenteguapos@hotmail.com

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 09 6:31 pm

    jajajajaja lo que hay que leer… en fin… tan sencillo que en ningun momento en el contrato se especifica el sistema operativo. Asi que si alguien que ofrece un servicio, sea cual sea, no se adapta a sus clientes esta siguiendo una politica muy poco adecuada en una sociedad de oferta y demanda…
    Es decir que no tienes por que seguir con esa Empresa gracias a que hay mas proveedores si no satisfacen tus necesidades…
    La verdad es que creo que eres un listillo…