Telefónica tiene equipos que no son compatibles con Windows Vista

Telefónica tiene equipos que no son compatibles con Windows Vista

Javier Sanz

Telefónica ha iniciado hoy una nueva promoción que tiene como objetivo que los clientes con Windows Vista sustituyan sus equipos para conectarse a Internet. Se trata de los módems USB y adaptadores Wireless que no funcionan con el nuevo sistema operativo de Microsoft. La compatibilidad no sólo afecta a los equipos de ADSL, el nuevo módem Huawei E220 que ofrece Movistar para conectarse en su red de 3G tampoco funciona con Vista y de momento no hay ningún tipo de driver que permita su utilización.

Desde hoy 3 de mayo y hasta el 30 de junio (ambos inclusive) la operadora ofrece el equipamiento de postventa cuyas principales características son las siguientes:

– Router Monopuerto: 25 €

– Router Inalámbrico: 60 €

Para solicitar los equipos hay que llamar al 1004 y los modelos que están provisionando actualmente son el Amper Xavi Wireless x7868r y Comtrend 5071 ConectaBox

En cuanto al módem USB de Movistar, la operadora nos ha confirmado que en las próximas semanas ofrecerán desde movistar.es drivers compatibles con el nuevo sistema operativo. De momento sólo funciona con Windows 2000 y XP.

Módem USB que provisiona Movistar con su servicio de banda ancha móvil