Deutsche Telekom reforzará la telefonía fija y banda ancha de internet

La operadora alemana Deutsche Telekom reforzará este año su red de telefonía fija y banda ancha de internet con una inversión de 250 millones de euros (330 millones de dólares), anunció hoy Walter Raizner, miembro de su dirección. La compañía quiere incrementar la competitividad y mejorar los productos y la calidad de cara a la competencia que se avecina con la telefonía por internet (VoIP) y otros nuevos sistemas. Deutsche Telekom incrementará considerablemente, hasta 6 megabits por segundo, a partir de este verano la velocidad de transmisión de la conexión de banda ancha a internet ADSL …

Raizner citó como ejemplo la introducción de la nueva tecnología inalámbrica Wimax, en la que ya trabaja el fabricante estadounidense de chips Intel, y que permitirá transmitir voz y datos mediante estaciones base situadas a 50 kilómetros de distancia.

Deutsche Telekom incrementará considerablemente, hasta 6 megabits por segundo, a partir de este verano la velocidad de transmisión de la conexión de banda ancha a internet ADSL y simplificará el número de productos que ofrece actualmente en este segmento.

Además, la operadora lanzará este año un proyecto piloto en una ciudad alemana que permitirá una velocidad máxima de transmisión de 25 megabits con la que podrán descargarse datos para televisión de alta definición y establecer una conexión de videoconferencia.

Deutsche Telekom ofrece en el presente a los clientes particulares en Alemania conexiones de banda ancha a internet hasta 3.000 kilobits por segundo, una octava parte del proyecto que piensa lanzar en unos meses.