Ofertas ADSL en España : Comparativa de ofertas ADSL

Ofertas ADSL en España : Comparativa de ofertas ADSL

Javier Sanz

Ofertas ADSL : Coincidiendo con el lanzamiento de promociones exclusivas de varios proveedores de ADSL, es difícil elegir entre ofertas que tienen un precio similar con servicios y velocidades prácticamente iguales. ¿Elijo 20 megas? ¿Televisión digital? ¿Funcionará bien el servicio?. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios que deciden cambiar de operador de ADSL.

Para ayudaros a elegir, hemos realizado una comparativa que muestra todas las ofertas de ADSL y cable, con los precios promocionales y los servicios, pero además incluimos los precios finales con las cuotas de línea que no aparecen en los anuncios de televisión o los impuestos. Por poner un ejemplo, podemos ver que el TRIO de Telefónica aparece promocionado a 9 euros, pero después de la oferta cuesta al mes 84,79 euros.

Además hemos realizado una valoración objetiva donde cada operador aparece puntuado en función de la oferta y el servicio que ofrece. Operadores como Arrakis, OpenForYou o Superbanda aparecen con las peores puntuaciones, y otros como ONO han bajado considerablemente con respecto a la anterior valoración y es que los problemas con los P2P y la subida de precios anunciada para el 1 de junio han influido notablemente.

Las mejores puntuaciones son para Jazztel, que una vez más su oferta de 20 megas es de las más económicas y además el plan de garantía presentado hace poco en rueda de prensa posicionan a la operadora por encima de los demás. De cerca le sigue Telefónica, actualmente es el operador más caro pero también el que mejor servicio ofrece. Anecdóticamente, el pasado 29 de abril dejó sin navegación a miles de clientes durante varias horas por una incidencia técnica.

Si estás pensando en cambiar de operador, te recomendamos que analices nuestra comparativa ADSL