Posible solución a la limitación de los P2P por parte de ONO

Posible solución a la limitación de los P2P por parte de ONO

Javier Sanz

Una de las quejas fundamentales de los usuarios de ONO es la limitación de velocidad que sufren en los programas de intercambio, mayoritariamente el emule. Según han corroborado varios usuarios, puede que hayan encontrado una solución.

Aunque el autor del mod no se responsabiliza de la modificación, advierte que soluciona dicho problema y al menos de momento los usuarios tanto del foro de adslzone, como del foro oficial han experimentado una mejoría en el rendimiento del emule.

Un problema desde hace tiempo

La operadora confirmó hace dos años que había solucionado los problemas aparecidos en su red en relación al P2P después de haber duplicado la velocidad. A partir de entonces ningún cliente de ONO debería haber tenido problemas, pero la realidad es muy diferente y es que el problema parece continuar.

En otras ocasiones, la operadora ha reconocido que priorizan el tráfico de su red para garantizar el servicio a todos sus clientes, por ello los P2P podrían limitarse en función del estado de la red. El hecho es que los resultados de velocidad de ONO obtenidos en diferentes estudios de velocidad son muy aceptables, pero las opiniones de miles de usuarios que utilizan programas de intercambio son muy negativas en este sentido.

Otro reclamo de sus usuarios es la asimetría y es que es importante que no haya tanta diferencia entra la velocidad de descarga de ficheros y el envío ya que incluyen negativamente en la velocidad total. En cualquier caso, aquellos que prueben el nuevo mod para emule pueden dejar sus impresiones en el siguiente hilo de nuestro foro.

SET: Acelerando las descargas P2P entre un 30% y un 70%.

Según recogía HispaMP3 y Elotrolado, un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon está desarrollando un sistema capaz de acelerar sustancialmente las descargas P2P. La técnica se basa en el hecho de que a mayor número de fuentes disponibles, mayor es la velocidad resultante de descarga del archivo. El método no puede resultar más sencillo, ya que se basa en incrementar artificialmente el número de fuentes disponibles.

La tecnología ha sido bautizada como SET (Similarity-Enhanced Transfer). Pronto veremos sus resultados