Nuevas viviendas que incluyen tecnología PLC para conectar desde el primer día

El operador español N2S ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas y Proyectos Inmobiliarios (GECOPI) para dotar a sus viviendas de una red de comunicaciones de banda ancha con acceso desde todos los enchufes del hogar. Para ello está instalando tecnología PLC en viviendas de nueva construcción que permitirá a sus dueños conectarse a Internet desde el primer día desde cualquier enchufe del domicilio. El sistema permite llevar la domótica al hogar sin necesidad de cables lo que facilita la adopción de las últimas tecnologías de seguridad, control remoto de electrodomésticos y una conexión sencilla a Internet sin necesidad de configuración especial en su ordenador.

Además, el operador cuenta con acuerdos con operadores alternativos a Telefónica para llevar la banda ancha a través del sistema ADSL a los edificios y desde allí utilizan el PLC para ofrecer Internet desde todos los enchufes. La cuota que tendrán que pagar los primeros clientes será de 20 euros al mes lo que les permitirá ahorrarse el cableado interno y la instalación telefónica.

Esta operadora inicio su actividad en hoteles y en la actualidad ofrece sus servicios a más de cinco mil clientes en los sectores hotelero, residencial y hospitalario. En la actualidad está presente en Madrid, Valencia, Andalucía y Barcelona.