Repaso a fondo de la oferta de smartphones de Lenovo en la actualidad

Repaso a fondo de la oferta de smartphones de Lenovo en la actualidad

Redacción

Lenovo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en los últimos días de la actualidad del mercado de los smartphones tras la compra de Motorola. Sin embargo, la oferta de móviles del fabricante chino es poco conocida dentro de nuestras fronteras. A continuación repasamos lo más destacado de su catálogo.

Al igual que sucede con otros fabricantes chinos, los usuarios españoles han de acudir a la importación a la hora de hacerse con uno de los smartphones de Lenovo. La compañía asiática se ha centrado por el momento en ofertar este tipo de dispositivos en su país natal y en otros mercados emergentes con una oferta variada en todas las gamas y con precios muy ajustados. Mencionar en este punto que todos los terminales citados a continuación son compatibles con las redes 3G españolas y que la mayoría cuentan con Android 4.2 como sistema operativo.

Lenovo Vibe Z, su última apuesta en la gama alta

Hace unas semanas nos hicimos eco del lanzamiento del Lenovo Vibe Z K910. Se trata de su buque insignia para este comienzo de 2014. Entre sus características sobresale su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, su procesador quad core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz junto a 2 GB de memoria RAM, 16 GB de ROM, su potente cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles con apertura de f1.8 y de 5 megapíxeles en su cámara delantera. Otro factor importante es su batería de 3.000 mAh.

Asimismo, destaca por su compatibilidad con las nuevas redes LTE por lo que se muestra como una buena opción para acceder a las conexiones 4G. En cuanto a su precio, lo podemos conseguir de importación por alrededor de 320 euros.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2014/01/Lenovo-Vibe-Z.jpg

Lenovo Vibe X, otra opción algo más económica

Un paso por detrás del Vibe Z encontramos al Lenovo Vibe X S960. La primera diferencia la encontramos en su tamaño, ya que la pantalla es algo más reducida (5 pulgadas), aunque mantiene la resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Su procesador de cuatro núcleos es en este caso el Mediatek MT6589T a 1,5 GHz con 2 GB de RAM y su capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB. Las cámaras sí son similares a las del Vibe Z pero no así su batería, en esta ocasión de 2.000 mAh, a la vez que no es compatible con las redes 4G. Eso sí, su precio es más reducido y está en torno a los 260 euros.

Lenovo K900, el antecesor del Vibe Z

Otra opción aún más económica y que pasaba por ser el terminal al que ha sucedido el Vibe Z es el K900. Sus principales diferencias radican en su procesador de menor potencia (Intel Atom Z2580 dual core a 2 GHz), su incompatibilidad con redes 4G y una batería de 2.000 mAh. El precio aproximado es de 250 euros.

Lenovo S939, su phablet octa core

Para cubrir el cada vez más demandado segmento de los phablets, la compañía dispone de su particular oferta, el Lenovo S939, que viene a ser la última evolución del S930. Se trata de un equipo con pantalla HD de 6 pulgadas (1.280 x 720 píxeles de resolución), con procesador octa core Mediatek MTK6592 a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, 8 GB de capacidad (ampliables con tarjeta microSD de hasta 32 GB), cámaras de 8 y 1,6 megapíxeles y batería de 3.000 mAh. Se puede encontrar de importación por menos de 250 euros.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2014/01/lenovo-s9391.jpg

Múltiples opciones en la gama media

Por otro lado, el fabricante chino ofrece un importante catálogo de equipos que vendrían a encuadrarse en la gama media y cuyos precios son de lo más ajustado. Las configuraciones de las que dispone son múltiples, de modo que se adaptan a los distintos perfiles de usuario, ya que en unos prima el tamaño, en otros la calidad de su cámara y en otros, por ejemplo, la capacidad de su batería.

Lenovo P780: Cuenta con pantalla HD de 5 pulgadas. En su interior encontramos el procesador Mediatek MTK6589 quad core a 1,2 GHz junto a 1 GB de memoria RAM y 4 GB de capacidad ampliables con tarjeta microSD de hasta 32 GB. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles y la delantera es VGA. Su punto fuerte radica en su batería, de 4.000 mAh. El precio aproximado es de 170 euros.

Lenovo S750: El mayor atractivo del móvil radica en su capacidad para resistir pequeñas inmersiones acuáticas. La pantalla es más pequeña, de 4,5 megapíxeles (960 x 540 píxeles), su procesador, RAM y ROM son similares al modelo anterior, al igual que sus cámaras. En cambio, su batería es de 2.000 mAh. Disponible en torno a los 165 euros.

Lenovo S920: Se trata de la opción en esta gama con la pantalla más grande, ya que cuenta con unas dimensiones de 5,3 pulgadas (resolución HD). El resto de sus características son similares a las del P780 y S750, aunque la batería tiene 2.250 mAh de capacidad. El precio es algo inferior, 155 euros.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2014/01/lenovo-s920.jpg

Lenovo S820: Otra de las ofertas en esta gama, la cual destaca por sus cámaras, con sensor de 13 megapíxeles en su parte trasera y de 2 mpx en la trasera. La pantalla tiene un tamaño de 4,7 pulgadas y resolución HD. Su batería es de 2.000 mAh y el precio está en la línea del que tiene el S920.

Variedad en la gama más económica

Consciente de la acogida que tienen los terminales de precio muy reducido, Lenovo cuenta con un catálogo amplio de equipos que podemos incluir en el segmento de la gama baja. En este podemos encuadrar a los smartphones que la compañía denomina bajo la etiqueta AX. Sus precios oscilan entre los 150 y los 50 euros e igualmente varían en función del tamaño del dispositivo, su procesador o cámaras. En esta enorme variedad destacamos el Lenovo A820, con pantalla de 4,5 pulgadas, procesador quad core y cámara trasera de 8 mpx por 120 euros, así como el Lenovo A656, que por unos 90 euros ofrece pantalla de 5 pulgadas (pero baja resolución) y procesador de cuatro núcleos como puntos fuertes.

Por último, tras este repaso en el que hemos incluido los terminales que consideramos más interesantes en el catálogo actual de Lenovo, os animamos a visitar nuestra Guía con consejos básicos para comprar móviles chinos por Internet.