Un fallo en Gmail pudo hacer que los usuarios perdieran correos electrónicos

Actualidad

Google está avisando a los usuarios de su servicio de correo electrónico de un problema detectado entre los días 15 y 22 de enero que pudo provocar la pérdida de correos electrónicos. Parece que el fallo ha afectado a la aplicación móvil para iOS, a la versión móvil accesible desde el navegador y a la versión offline. Todos los detalles a continuación.

Gmail, el servicio de correo de Google, no está viviendo su mejor momento después de detectarse varios problemas durante el mes de enero. Si la semana pasada el servicio estuvo caído durante más de media hora y se enviaron correos por error miles de correos a una cuenta de Hotmail, hoy ha comenzado a aparecer un aviso en la versión de Gmail para iOS.

En el aviso nos cuentan que quizá hayamos notado problemas con Gmail, por ejemplo cuando intentábamos realizar ciertas acciones sobre un mensaje, véase eliminarlo, marcarlo como spam, etc. y estas se aplicaban sobre otro mensaje. Este fallo ha estado activo desde el 15 de enero hasta el pasado 22 de enero. Google ya ha solucionado el problema pero nos recomienda que revisemos nuestras cuentas.

Debemos revisar las etiquetas de Papelera y Spam de las últimas semanas ya que pueden contener mensajes que no queríamos eliminar o marcar como spam, para así recuperarlos y volver a enviarlos a la bandeja de entrada. Por último, Google reitera sus disculpas por este problema, que como hemos dicho, afecta a la aplicación móvil para iOS, a la versión móvil accesible desde el navegador y a la versión offline.

bug gmail

El servicio estuvo caído el pasado viernes

Gmail estuvo fuera de funcionamiento el pasado viernes durante una media hora, un falló que afectó a un 10% de los usuarios del servicio de correo de Google. Lo curioso de este problema es que un usuario de Hotmail comenzó a recibir una media de 500 correos a la hora desde direcciones de Gmail. Finalmente, la gran G consiguió arreglar el problema para el que necesitó unas dos horas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 4:36 pm

    Bueno es Google se le perdona todo, son tan buenos y humanitarios…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 4:56 pm

    Solo Gmail para iOS? Bueno al menos no ha sido todo el servicio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 5:49 pm

    Lo que tendria que hacer google es dejar de ser la putita de la nsa…..
    Y lo de bombardear a un usuario de hotmail…. mmm ….. ¿ Seria algun enemigo de gmail ?. Es que es como muy sospechoso.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 6:23 pm

    Si fuese hotmail crucificais a Microsoft.

  5. MALVOSX 29 Ene, 14 7:38 pm

    Me la suda, usa Openmailbox, servidor en Europa, correos cifrados,y ademas fala galego