ExtShield, un complemento de Google Chrome para detectar las extensiones con malware

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Varias páginas especializadas alertaban de la proliferación de extensiones para Google Chrome plagadas de malware que inundaban nuestro ordenador con publicidad o bien rastreaban las páginas visitadas. Para evitar esto ha sido creado ExtShield, un complemento de Google Chrome para detectar las extensiones con malware.

Muchas extensiones que no contaban con malware en sus inicios han ido incorporándolo con el paso del tiempo. Una de las razones para este cambio es que han sido compradas por empresas que se dedican a extender el malware por toda la red. Como los permisos ya fueron solicitados en el momento de la instalación, ahora estas extensiones campan a sus anchas en nuestros ordenadores y nos los inundan de malware.

Para combatir estas extensiones podemos acudir a un nuevo complemento que ha sido creado para Google Chrome de nombre ExtShield. Este complemento es capaz de detectar hasta 100 extensiones con adware, spyware o malware que están disponibles en la Chrome Web Store. Nos avisa además cuando visitemos una página de una extensión que esté en la lista negra.

También minimiza el seguimiento y los anuncios aunque las extensiones ya hayan sido instaladas. Para las extensiones que no estén en la lista negra, este complemento las monitorizará para detectar posibles comportamientos maliciosos. Con toda la información, irá actualizando su base de datos de extensiones bloqueadas por contener malware.

Una vez instalado el complemento en el navegador Google Chrome a través del siguiente enlace a la tienda, podremos ver si tenemos algunas de las que han sido detectadas como peligrosas y proceder a su borrado definitivo del ordenador. Si no tenemos ninguna extensión calificada como peligrosa, nos indicará que “No Malware was found. Monitoring for potential adware/malware/spyware extensions”

ExtShield

Os recomendamos la instalación de este complemento a todos los que utilicéis Google Chrome habitualmente. Una vez hayáis realizado el escaneado de las extensiones instaladas, podréis decidir si continuar usando ExtShield para monitorizar el equipo o bien desinstalarlo. Dese lifehacker han comprobado el código de este complemente no han observado nada raro, por lo que es totalmente fiable.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Miguel_GC 25 Ene, 14 5:45 pm

    Google chrome es un malware ya de porsí.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 14 10:04 pm

    chrome….no gracias, ya les regalo si eso mis datos a facebook y a la nsa en sus multiples facetas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 14 10:52 am

    En estos momentos necesitamos tu ayuda para vencer a Portugal que que esta en guerra contra nuestro pais y pronto contra Serbia! En este juego puedes interactuar con mucha gente y llegar a ser: Peridiodista, Congresista, Presidente de la Republica y hasta tener tu propio ejercito de Mercenarios. Unete, te necesitamos! Clic aqui y te ayudare en lo que necesites http://www.erepublik.com/es/referrer/Abderitano