WireOver: La herramienta para enviar archivos sin límite de tamaño

WireOver: La herramienta para enviar archivos sin límite de tamaño

Redacción

El envío de archivos a otros usuarios a través de sistemas tradicionales como el correo electrónico u otros más en auge como los servicios de mensajería se topa habitualmente con un problema. De cara a solucionar dicho hándicap y para facilitar la compartición de archivos de gran tamaño contamos con una herramienta denominada WireOver.

El programa, del que se hace eco Redeszone.net, nos facilita el envío de archivos a otros usuarios sin que el tamaño sea un obstáculo. En la actualidad se utilizan de forma mayoritaria servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o Skydrive para compartir este tipo de archivos, pero gracias a esta utilidad será posible hacerlo sin que el límite de espacio sea un problema.

La primera gran ventaja -además del citado inexistente límite de tamaño- de WireOver es su gratuidad. Existe una modalidad premium de pago (10 dólares mensuales), destinada a los usuarios (más bien empresas) que quieran dotar a estos envíos de cifrado de los archivos punto a punto. Para acceder al resto de ventajas no es necesario pagar por ello.

El siguiente punto a su favor es la falta de límite en la velocidad. La herramienta puede utilizar el 100% del ancho de banda que esté disponible. Igualmente, nos da la posibilidad de interrumpir los envíos y que éstos sean retomados desde el punto en que se habían quedado. Asimismo, cabe resaltar que nos permite seguir en todo momento los archivos enviados y que no es necesario comprimirlos para facilitárselos al destinatario.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2014/01/wireover_foto_1.png

Su uso es de lo más sencillo. Tras descargar el cliente de su página web (disponible para Windows y Mac y próximamente para Linux), ejecutaremos el programa e introduciremos nuestra dirección de correo. De este modo asociaremos nuestro email a nuestra cuenta en el sistema y así poder ser identificados por nuestros contactos.

Lo siguiente que tendremos que hacer será arrastrar los archivos y/o carpetas a enviar a la ventana de WireOver y la dirección de correo del destinatario. Una vez que éste acepte el envío comenzará el proceso de forma cómoda para ambos usuarios.