WireOver: La herramienta para enviar archivos sin límite de tamaño

Software

El envío de archivos a otros usuarios a través de sistemas tradicionales como el correo electrónico u otros más en auge como los servicios de mensajería se topa habitualmente con un problema. De cara a solucionar dicho hándicap y para facilitar la compartición de archivos de gran tamaño contamos con una herramienta denominada WireOver.

El programa, del que se hace eco Redeszone.net, nos facilita el envío de archivos a otros usuarios sin que el tamaño sea un obstáculo. En la actualidad se utilizan de forma mayoritaria servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o Skydrive para compartir este tipo de archivos, pero gracias a esta utilidad será posible hacerlo sin que el límite de espacio sea un problema.

La primera gran ventaja -además del citado inexistente límite de tamaño- de WireOver es su gratuidad. Existe una modalidad premium de pago (10 dólares mensuales), destinada a los usuarios (más bien empresas) que quieran dotar a estos envíos de cifrado de los archivos punto a punto. Para acceder al resto de ventajas no es necesario pagar por ello.

El siguiente punto a su favor es la falta de límite en la velocidad. La herramienta puede utilizar el 100% del ancho de banda que esté disponible. Igualmente, nos da la posibilidad de interrumpir los envíos y que éstos sean retomados desde el punto en que se habían quedado. Asimismo, cabe resaltar que nos permite seguir en todo momento los archivos enviados y que no es necesario comprimirlos para facilitárselos al destinatario.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2014/01/wireover_foto_1.png

Su uso es de lo más sencillo. Tras descargar el cliente de su página web (disponible para Windows y Mac y próximamente para Linux), ejecutaremos el programa e introduciremos nuestra dirección de correo. De este modo asociaremos nuestro email a nuestra cuenta en el sistema y así poder ser identificados por nuestros contactos.

Lo siguiente que tendremos que hacer será arrastrar los archivos y/o carpetas a enviar a la ventana de WireOver y la dirección de correo del destinatario. Una vez que éste acepte el envío comenzará el proceso de forma cómoda para ambos usuarios.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 14 10:03 am

    Mas facil. Lo subes a mega y luego envias el enlace.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 14 10:25 am

    ¿Para empresas que tienen bloqueado Mega, Dropbox, Skydrive… etc., valdría?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 14 10:51 am

    Sigo prefiriendo DropBox + UbuntuOne, pero creo que este programa tiene un posible nicho de mercado en las empresas: 10Eur al mes no es tanto y permite encriptar todo lo enviado….. Para uso particular, nube de toda la vida.

    Lo que no he leído en la noticia es si una vez enviado el archivo queda respaldado en algún servidor de tipo nube para evitar que, caso de querer re-enviarlo, tengas que volver a subirlo: a día de hoy las conexiones son MUY asimétricas y lo de que no tenga límite de velocidad está genial…… si solo tienes que subirlo una vez y a partir de ahí pueden recibirlo cuantos usuarios quieras sin tener tu que volver a subirlo, por que si cada vez que quieres hacérselo llegar a alguien tienes que volver a enviarlo con un ancho de banda de subida que para usuarios particulares (e incluso muchas PYMES) no pasa de 1Mb (hasta 20 de bajada pero 1 de subida en la mayoría de ADSLs) mal remedio me parece.

    De ser así, tener que reenviarlo cada vez, no van a llegar a ninguna parte ya que con servicios en la nube tipo DropBox tienes la ventaja de “subirlo” 1 sola vez y que se pueda descargar cuantas quieran los destinatarios.

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 14 1:46 pm

    Vaya, lo que hacía el Messenger de toda la vida…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 8:26 pm

    Mejor aprender a usar el torrent, y masificarlo cada vez mas y dejar de usar webs nuevas que son pan para hoy y hambre para mañana