El torrent más descargado de 2013 es totalmente legal y no vulnera los derechos de autor

P2P

Los portales de búsqueda de torrents suelen ser perseguidos por los gobiernos por incumplimiento de leyes. Son dos conceptos que suelen relacionarse casi inconscientemente. Sin embargo, el torrent más descargado durante 2013 es totalmente legal y no vulnera los derechos de autor. Se trata de un paquete con varias canciones de Moby.

A menudo los conceptos torrent y piratería van de la mano. Los portales de búsqueda de este tipo de archivos suelen estar perseguidos por los gobiernos y grupos antipiratería por infringir diferentes leyes. The Pirate Bay es el ejemplo más destacado, el buscador se ha visto a mudarse de dominio varias veces este año. Ningún país quiere alojarlo y las industrias del cine o la música suelen denunciar la repercusión negativa que tienen en sus beneficios.

Sin embargo, datos revelados por BitTorrent, compañía del conocido uTorrent, ha revelado que durante 2013 el archivo más descargado es totalmente legal. La compañía viene durante los últimos tiempos trabajando con los artistas para ofrecer contenido lícito en la plataforma. Dentro de esta estrategia llegaron a un acuerdo con Moby, conocido compositor de música electrónica, para distribuir un paquete de pistas de su último álbum de estudio.

Un total de 8,9 millones de descargas lo han alzado a lo alto de la lista elaborada sobre los resultados de 2013, seguido de cerca por el paquete de videos de Epic Meal Time, una de las tendencias de Youtube y canciones de Kaskade, DJ y productor discográfico estadounidense.

Torrent 2013

Estos resultados nos invitan a pensar que si más artistas siguieran la estela del mencionado Moby, podrían expandir su material de una manera diferente, llegando a millones de personas que quizá, no los conocerían por otros medios. Esta estrategia viaja en la misma dirección que el planteamiento de Spotify y similares. Ofrece a la gente de medios legales para acceder a la música y busca alternativas para ganar el dinero correspondiente a estos discos.

La propuesta de BitTorrent podría marcar un precedente, y por qué no, encontrar a partir de los próximos años material totalmente legal en los buscadores de torrents. El sistema podría compensar con publicidad u otros medios para obtener ganancias desde otras fuentes. Desde luego que suena bastante bien, aunque hay mucho trabajo por delante.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 14 1:25 am

    Si es que la gente descargamos los discos de Ramoncín de 7 en 7