Las ventajas de Windows 8.1 sobre Android en las tabletas

Las ventajas de Windows 8.1 sobre Android en las tabletas

Redacción

Android se convirtió el pasado año en el principal sistema operativo para tabletas tras superar a iOS. Microsoft también creció con su particular apuesta, Windows 8.1, aunque sus cifras de adopción siguen siendo muy bajas. No obstante, el sistema cuenta con algunas ventajas sobre el de Google.

Un análisis desarrollado por ZDNet explica los puntos en los que la última alternativa de Microsoft logra adelantar al sistema del androide verde. Por ejemplo, nos encontramos con el denominado Snap View como ventaja a su favor. Si bien la compañía de Redmond no fue la primera en permitir que múltiples aplicaciones corriendo en pantalla a la vez, sí lo hace mejor que su rival.

En este punto, destaca que este servicio permite ajustar el tamaño de cada aplicación en pantalla. Solo los Galaxy de Samsung permiten algo parecido, aunque su sistema solo está restringido a unas pocas apps. La única debilidad de W8.1 en este sentido es que solo permite esta función cuando la tableta está en horizontal.

Las actualizaciones del sistema pasan a ser otra ventaja a favor del sistema de los de Redmond. Mientras que los dispositivos Android dependen de fabricantes y operadores en este tema, las actualizaciones de Windows 8.1 son lanzadas directamente por Microsoft a todos sus dispositivos de forma continua.

También se observa como una ventaja la rápida puesta a punto en cuanto a la experiencia de usuario llevada a cabo por la firma aún dirigida por Steve Ballmer. Las diferencias frente a su versión anterior son notables hasta el punto de igualar en muchos aspectos a la que ofrece Android. Si tenemos en cuenta esta rápida progresión, el futuro Windows 9 del que ya se ha comenzado a hablar podría ser un salto cualitativo definitivo para consolidar a este sistema en el mercado de los tablets.

La cuarta ventaja que se incluye en la comparativa es la posibilidad de compartir información entre aplicaciones. Aunque ambas plataformas incluyen esta opción, la implementación en Windows parece más consistente. La opción Share en las tablets con el sistema de Microsoft siempre tienen disponible esta caracterísica y la mayoría de sus apps han sido desarrolladas teniéndola en cuenta. Por último, se cita a Office como una opción que para muchos es una ventaja pero que para muchos usuarios de Android no acaba de ser crucial.

¿Estáis de acuerdo con esta comparativa realizada por ZDNet?