Las ofertas de Steam llevan al servicio de Valve a arrasar en el mercado de los videojuegos

Escrito por Redacción
Videojuegos

Steam sigue ganando adeptos a un ritmo impresionante. La última cifra que ha aportado Valve sobre el número de usuarios que utilizan su plataforma online alcanzó a finales de 2013 los 75 millones de usuarios y más de 3.000 videojuegos disponibles en su catálogo de distribución.

Hace más de una década llegaba a la Red Steam. El servicio de Valve intentaba abrirse hueco desde la innovación, puesto que en aquellos momentos ni siquiera la banda ancha se había generalizado como lo ha hecho a día de hoy. A partir de su lanzamiento, Valve se empezó a percatar del gran potencial que tenía como plataforma de distribución de videojuegos y una decidida apuesta por el servicio le ha llevado a expandirse a un punto inimaginable en sus comienzos.

Sus grandes ventajas en la distribución, como la posibilidad de asociar juegos a las cuentas de usuarios de modo permanente, así como las jugosas ofertas con las que suele deleitar a los gamers en determinadas épocas del año han convertido a Steam en una de las joyas de Internet.

La progresión en el número de usuarios activos ha sido muy reseñable en los último años, con un notable acelerón en los últimos meses. Si en octubre la compañía había confirmado que su plataforma ya contaba con 65 millones de usuarios, apenas tres meses más tarde esta cifra se incrementó en 10 millones, lo que evidencia el gran éxito que ha tenido especialmente en Navidad. Precisamente fue en esta época en la que impulsó sus rebajas, que han resultado un magnífico gancho para atraer nuevos usuarios (por no hablar de su impacto a la hora de minimizar la piratería).

Otra de las cifras que ha facilitado Valve en estas jornadas denominadas Steam Dev Days orientadas a los desarrolladores es el índice de penetración en los distintos mercados. Estados Unidos y Europa Occidental son las regiones con mayor demanda de los servicios de Steam con una cuota del 41 y 40% respectivamente.

SteamOS y Steam Machines, sus nuevos retos

Esta inercia positiva de la plataforma ha llevado a Valve a plantearse nuevos retos. El primero de ellos es SteamOS, su sistema operativo alternativo, cuyo despliegue estará relacionado con las Steam Machines. Se trata de las nuevas consolas con las que la compañía busca "levantar" al usuario de PC para trasladarlo al salón y que pueda disfrutar de sus juegos en el salón. Por ahora se han presentado varios modelos con distintos precios pero por ahora el proyecto se encuentra en una fase demasiado temprana como para ser una alternativa firme a videoconsolas con el carisma de PlayStation 4 y Xbox One.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2014/01/steampo.jpg

En cualquier caso, la compañía estadounidense ha mostrado su rotundo apoyo a la iniciativa en las últimas horas con la presentación del nuevo prototipo de Steam Controller, el mando de sus videoconsolas. En Gamerzona.com podéis ver las novedades introducidas en este dispositivo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 8:23 pm

    Cadáver: Steam
    Sepulturero: Windows 8

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 8:36 pm

    Se te ve entendido, cuéntanos más.