Manual para actualizar Motorola Moto G a Android 4.4.2 KitKat

Manual para actualizar Motorola Moto G a Android 4.4.2 KitKat

Redacción

Los usuarios del Moto G de Motorola ya pueden actualizar su dispositivo a la última versión disponible de su sistema operativo. Aunque la actualización vía OTA no tardará en llegar, a continuación os damos una serie de pasos básicos para instalar Android 4.4.2 KitKat en el Smartphone.

El Moto G sigue protagonizando la actualidad del segmento de los smartphones. El exitoso terminal de Motorola es uno de los primeros en recibir la versión 4.4.2 del último sistema lanzado por Google, Android KitKat. Como comentábamos anteriormente, la actualización a través de OTA aún no está disponible y puede demorarse algunos días, pero es posible instalarla manualmente.

Cuatro sencillos pasos

Para ello solo tenemos que seguir los pasos que recomiendan nuestros compañeros de Androidayuda.com. El primero de ellos pasa por la descarga del último firmware publicado por los de Mountain View, de aproximadamente 180 MB. Tras descomprimirlo conectaremos nuestro móvil al ordenador y pasaremos a colocar su contenido en el directorio raíz del terminal.

Tras ello reiniciaremos el móvil. De forma automática nuestro Moto G se percatará de la la actualización y comenzará a instalarla. Será muy importante que durante este proceso nuestro móvil no se apague, por lo que es aconsejable que su batería esté completamente recargada para evitar algún posible (pero poco probable) susto.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/12/Moto-G-de-Motorola.jpg

Así pues, un proceso de lo más sencillo. No obstante, cabe señalar que los usuarios que hayan rooteado su equipo tendrán que flashear el equipo a la versión Android 4.3 que venía de serie en el equipo. Para hacerlo simplemente bastará con descargar el archivo de este enlace y abrir la carpeta. Después utilizaremos el siguiente comando en el modo bootloader será: fastboot flash recovery recovery.img.