Blackphone, el smartphone que protege nuestra privacidad

Telefonía

En pleno escándalo sobre espionaje y falta de privacidad en Internet conocemos el anuncio de un nuevo smartphone orientado a proteger la intimidad de sus usuarios. Hablamos de Blackphone, un nuevo terminal que se mostrará en el MWC 2014 de febrero y cuyas primeras característica ya se conocen.

Geeksphone, empresa madrileña que en su momento se convirtió en la primera compañía europea en apostar por Android, vuelve al mercado móvil con una innovadora propuesta. Junto a Silent Circle, empresa estadounidense relacionada con las comunicaciones cifradas, lanzarán al mercado Blackphone.

Será el próximo 24 de febrero cuando ambas compañías presenten en el marco del Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona el nuevo móvil. "Será el primer smartphone cuyo principal objetivo es mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios", detallan en una nota de prensa distribuida por la firma española.

La principal característica del equipo será el particular rediseño de Android que incluirá el móvil. Denominado PrivatOS, permitirá al smartphone realizar y recibir llamadas seguras, intercambiar SMS también con la máxima seguridad así como transferir y almacenar archivos y ejecutar videoconferencias sin que ello comprometa la privacidad de los usuarios.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/blackphone.jpg

"He empleado toda mi carrera en conseguir dispositivos móviles seguros y con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones", explica Phil Zimmermann, una de las figuras más importantes en el desarrollo del terminal. A su vez, asegura que el smarphone "no renuncia a las características que se pueden esperar de un terminal de gama alta".

Por el momento no conocemos más detalles técnicos del dispositivo, pero sus creadores han creado una newsletter para aquellos interesados en un proyecto que ya ha marcado un día en el calendario, el citado 24 de febrero. Asimismo, será a partir de esa fecha cuando el equipo pase a periodo de pre-reserva.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Miguel_GC 15 Ene, 14 11:19 am

    Ahora no sé si pensar que esta gente son unos genios o que tanta prensa amarillista con el espionaje es simple publicidad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 11:21 am

    Pretendes proteger la privacidad y te alías con una empresa estadounidense?? Paradoja??

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 11:46 am

    android? seguridad?
    no van juntos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 11:47 am

    mientras uses una red de telefonía tu informacion relevante estara en la operadora disposicion judicial de las autoridades