Los mejores antivirus gratuitos para estar protegido en Windows

Los mejores antivirus gratuitos para estar protegido en Windows

Claudio Valero

En menos de tres meses, Windows XP dejará de tener soporte oficial por parte de Microsoft y ya no se lanzarán más actualizaciones de seguridad para Security Essentials. Los ordenadores que tengan este sistema operativo instalado comenzarán a ser más vulnerables, aunque siempre podar optar por algunas de las soluciones de seguridad alternativas gratuitas disponibles para Windows.

Las alternativas gratuitas del mercado de los antivirus cumplen las exigencias de seguridad de la mayor parte de los usuarios y las cinco siguientes son algunas de las más destacadas que vamos a poder encontrar.

avast! Free Antivirus

Una de las soluciones gratuitas más utilizadas por los usuarios y muy bien valorada por publicaciones independientes. Incluye protección en tiempo real, detección de troyanos, protección del correo electrónico y la mensajería instantánea y asegura la red local. Cuenta con soporte para Windows desde XP hasta 8.1.

Avira Free Antivirus

Otra de las soluciones populares que encontramos en el mercado y que cuenta con actualización en tiempo real y detección de gusanos, troyanos y todo tiempo de malware que se encuentre en el equipo. Su interfaz es sencilla y soporta todas las versiones de Windows.

AVG Antivirus Free

La tercera de las alternativas populares es AVG en su versión gratuita. Renovada recientemente su apariencia, incluye varios módulos para proteger el equipo como LinkScanner. Funciona en equipos con pocos recursos y Windows XP, lo que lo convierte en una alternativa para los ordenadores más antiguos.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Bitdefender ofrece una versión gratuita de su antivirus con protección en tiempo real y una interfaz muy intuitiva. Se trata de una buena forma de probar las bondades antes de dar el salto a la versión de pago, mucho más completa que la gratuita.

Comodo AntiVirus

Incluye todos los componentes necesarios para mantener Windows protegido aunque no se trata de una de las soluciones más utilizadas. La característica especial Defense+ nos permite ejecutar archivos sospechosos en un entorno protegido.