Cuidado con los vídeos impactantes que publican tus amigos en Facebook, son malware

La popularidad de Facebook hace que cada vez encontremos más amenazas de seguridad en esta red social. En esta ocasión tenemos que hablar de un malware que se oculta detrás de algunas publicaciones que realizan nuestros contactos. Con una temática y un titular llamativos, estos impactantes vídeos buscan que pinchemos para que el malware pueda llegar a nuestro ordenador. Os contamos todos los detalles.

Nos ha llamado la atención un vídeo que ha aparecido en nuestro muro de Facebook con una impactante imagen de un tiburón devorando a un hombre y el titular “Tiburón se come un hombre nadando en el océano”. Más abajo se puede leer “tiburón.footais.es” y nos invitan a “ver el desgarrador vídeo detrás de las escenas”.

A priori parece bastante sospechoso, aunque sabemos que la curiosidad humana no tiene límites y seguro que miles de personas han pulsado para poder ver el vídeo. En caso de que decidamos pulsar para ver el vídeo, algo que no debemos hacer bajo ningún concepto, se nos pedirá que compartamos el vídeo para poder verlo. De esta forma se aseguran que el engaño se expande a todos tus contactos.

Malware Facebook

Si accedemos a la web de footai.es, nuestro ordenador quedará infectado por malware. Según hemos podido comprobar gracias al servicio online Norton Safe Web, footai.es cuenta con dos amenazas de seguridad para el equipo. Los nombres de las amenazas son:

– Web Attack: Facebook Fake Survey

– Web Attack: Facebook Fake Application

Estos dos malware nos inundarán el ordenador de publicidad y pondrán en riesgo nuestra privacidad. Por ello, nunca debemos pinchar en estos enlaces que a priori parecen bastante sospechosos ni dejarnos llevar por titulares impactantes que se publican en los muros de nuestros amigos.

Malware Facebook

Las recomendaciones que os hacemos son las mismas que en todos los casos de la misma índole que hemos detectado en los últimos tiempos. Ante un enlace sospechoso, lo primero que debemos hacer es no pinchar en el enlace. Con eso conseguiremos que la amenaza no entre en nuestro equipo.

Malware Facebook

También será clave que contemos con una solución de seguridad actualizada y que instalemos todas las actualizaciones que proporcione el fabricante para el sistema operativo. Y vosotros ¿os habéis encontrado con alguno de estos vídeos que prometen escenas impactantes en Facebook?