Comparativa de las principales ofertas de fibra óptica

Comparativa de las principales ofertas de fibra óptica

Claudio Valero

La exclusiva de ADSLZone del pasado sábado sobre el lanzamiento de los 200 megas de fibra óptica de Jazztel se ha convertido en una de las noticias del año. A la espera de la reacción de la competencia, os traemos una comparativa con las principales ofertas de fibra óptica, incluyendo las tarifas combinadas con teléfono móvil que tanto han crecido durante el pasado año 2013.

El sábado conocimos que Jazztel rompía el mercado con una oferta de 200 megas simétricos por 54,38 euros, precio final incluyendo la cuota de línea y el IVA. Se trata de la primera oferta comercial para el entorno residencial con estas condiciones y se espera que la competencia responda de una forma u otra en las próximas semanas. Hasta el momento, os mostramos una comparativa de las principales ofertas de fibra óptica.

Orange

Orange y Vodafone trabajan en desplegar de forma conjunta fibra óptica por varios lugares de la geografía española. La oferta de Orange consta de una conexión de 100 megas con un subida de 10 megas a un precio final con cuota de línea incluida de 61,65 euros. Los 12 primeros meses estarán promocionados a un precio total de 49,55 euros.

Movistar

Movistar es uno de los operadores que se ha situado en el punto de mira de los usuarios tras conocerse la oferta de Jazztel. Se espera que la operadora que líder el despliegue de la tecnología FTTH en nuestro país reaccione a la fuerte apuesta de Jazztel. Por el momento, ofrece velocidades de 100 megas de bajada y 10 de subida. El precio es de 58,42 euros para siempre o 53,58 euros durante doce meses (después 65,68 euros).

Existe la posibilidad de acogerse a la oferta convergente fusión con las opciones Fusión Fibra 4G y Fusión Fibra Máxima. Estas dos modalidades son compatibles con la tecnología 4G que permite alcanzar velocidades de hasta 75 megas de bajada y 25 megas de subida. Conoce el rendimiento real de las conexiones 4G de Movistar gracias a nuestras pruebas.

Jazztel

La gran protagonista de la semana nos acerca las primeras conexiones de 200 megas simétricos que podremos disfrutar por 54,38 euros al mes. Se pueden completar con móvil con 100 minutos o llamadas ilimitadas. También existirá una modalidad de 50 megas cuyo precio final es de 45,28 euros.

Ono

La cablera comenzaba el año confirmando una rebaja generalizada de los precios de la banda ancha. Las ofertas convergentes Todo en ONO con 200 minutos o con llamadas ilimitadas tienen un coste de 42,23 euros o 54,33 euros para la modalidad de 20 megas. En caso de querer aumentar la velocidad tendremos que sumar 12,10 euros para los 50 megas y 18,15 euros para los 100 megas.

Yoigo

Yoigo puede ofrecer paquetes convergentes de banda ancha y móvil gracias a su acuerdo con Movistar. Yoigo Fusión con fibra óptica tiene una velocidad de 100 megas de bajada y 10 megas de subida con llamadas ilimitadas, 1 giga para navegar desde el móvil y compatibilidad con la red 4G de la operadora. El precio mensual es de 71,39 euros.

Tabla comparativa

Fibra Optica enero 2013

¿Qué os parecen las principales ofertas de fibra óptica?