Todo lo que sabemos acerca del Samsung Galaxy S5

Todo lo que sabemos acerca del Samsung Galaxy S5

Lucas Cruz

La expectación levantada por el Samsung Galaxy S5 crece a medida que se aproxima el momento de su llegada definitiva al mercado. Sin embargo, llevamos ya tiempo hablando de lo que será el próximo smartphone estrella de la compañía de Corea del Sur. Os traemos una recopilación de todo lo que sabemos hasta el momento, información que perfila cómo será el terminal.

Diseño

El aspecto exterior del dispositivo es uno de los secretos mejor guardados por Samsung y uno de los temas más comentados. Por el momento, tenemos que conformarnos con algunos de los conceptos surgidos en la red como el que os mostrábamos hace unos días. Recientemente también se desvelaba el registro de una patente en el que se incluía un diseño perteneciente presumiblemente, a dicho terminal. Lo que sí parece seguro, es que será un diseño renovado respecto a anteriores modelos. Incluso podría haber dos versiones, una construida en aluminio y otra de policarbonato.

Pantalla

Durante los últimos meses de 2013 se barajaba la posibilidad de que el Galaxy S5 incorporara pantalla flexible o curva, como la del Galaxy Round. Sin embargo, esta posibilidad se desechaba por un problema de producción en masa de este tipo de pantalla. No eran capaces de construirlas a la velocidad necesaria sin que esto supusiera una traba futura con el stock.

De hecho, conocíamos poco después que ya estarían fabricando las pantallas AMOLED de 5,25 pulgadas, resolución WQHD (2.560 x 1.440) y densidad de 560 ppp con estructura de diamante que equiparían en el dispositivo. Tencent, el gigante chino, sugería otra opción: que Sharp fabricara dichas pantallas, aunque la información no iba más allá de un rumor y se antoja complicado.

S5 alu

Procesador y memoria

Si en cuanto al diseño y la pantalla la información es confusa hasta el momento, las filtraciones y rumores coinciden en cuanto a lo que será el procesador y memoria elegidos por Samsung. GFXBench y más recientemente AnTuTu mostraban respectivos Benchmark supuestamente correspondientes al Galaxy S5 con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,5 y GPU Adreno 330, el más potente de la serie 800. La RAM, por su parte, podría ser de 3 gigas y el almacenamiento interno de 32 gigas, aunque presumiblemente, habrá una versión superior.

S5 Antutu

Cámara

La cámara elegida tendría un sensor de 16 megapíxeles y tecnología ISOCELL. Dicha tecnología está enfocada en mejorar la calidad de las imágenes que se tomen en condiciones de baja luminosidad. Samsung no se ha escondido en este sentido y así se la confirmado con el paso de las semanas desde que conociéramos este dato allá por el mes de noviembre.

Extras

Como respuesta a Apple y su lector digital de huellas, la compañía asiática incluiría escáner ocular como una de las grandes novedades. La tecnología de reconocimiento de iris llegaría tras la gran acogida por parte de los usuarios de las técnicas de seguridad biométricas.

Fecha de lanzamiento

Todas las fuentes apuntaban al Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona el próximo febrero como fecha elegida, tal y como ya hiciera en 2011 con el Galaxy S2. Fuentes autorizadas reafirmaban este dato hasta que apareció en escena Bloomberg, que publicaba hace tan solo unos días que Samsung esperará hasta abril, en busca de un momento más adecuado.