Los PLC de TP-LINK tienen problemas de sincronismo

Redes

Los PLC poseen a día de hoy prácticamente la misma importancia que las conexiones WiFi en los hogares de los usuarios, y por lo tanto, se espera que el funcionamiento sea impecable y que sobre todo proporcionen fiabilidad ante las exigencias domésticas de los usuarios. Sin embargo, esto es algo que a veces no se consigue. A continuación hablaremos de TP-LINK, una empresa china especializada en este tipo de dispositivos que está teniendo problemas en esta gama de productos.

El equipo de RedesZone.net ha analizado varios PLCs de la firma china encontrando fallos importantes que deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir uno de estos dispositivos. En informática y electrónica de consumo es normal que de vez en cuando surjan inconvenientes con algunos productos, el problema viene cuando los fallos son generalizados y afectan a toda una familia de dispositivos.

Pérdidas de sincronismo y bajada de rendimiento en los TP-Link

Para que nos entendamos mejor vamos a explicar a qué nos referimos. Los PLC necesitan establecer una sincronización entre ellos para poder realizar la comunicación y el envío de información. Gracias a este sincronismo es posible compartir la conexión a internet, ver contenidos en streaming en otros dispositivos, visualizar contenidos de IPTVs y jugar en línea a consolas como Playstation, Xbox o Wii. Si este sincronismo se pierde con frecuencia será imposible realizar cualquiera de las acciones anteriormente citadas.

Esto es lo que sucede con modelos como los PLC TP-LINK TL-PA6010 o TL-PA4220 (son solo dos ejemplos, hay más). Estos dispositivos comienzan funcionando perfectamente pero de forma inesperada pasado un tiempo variable (pocas horas) comienzan a perder el sincronismo, y lo hacen de una forma peculiar ya que los indicadores LED de los PLC continúan indicando que existe sincronismo entre ambos equipos. ¿Cuál es la solución? Conectar y desconectar uno de los dispositivos para reiniciar la conexión.

Saturación del dispositivo y bajada de rendimiento

Según el análisis a fondo publicado, los TL-PA6010 de hasta 600 Mbps también tienen problemas de rendimiento. Concretamente la velocidad real queda muy lejos de la teórica, y no solo esto, sino que los dispositivos presentan síntomas de saturación a medida que se genera tráfico entre los dos dispositivos que conectan (por ejemplo un router y un PC) llegando a bajar el rendimiento hasta cifras cercanas a los 60 Mbps o incluso menos. Esto quiere decir que si poseen una conexión de 100 Mbps o más (las de 500 Mbps de ONO que llegarán y Movistar están en camino) vas a perder la mayor parte de la velocidad.

plc TP-LINK

¿Merece la pena comprarlos?

Es de esperar que la compañía solucione estos errores mediante actualizaciones de firmware, pero obviamente en el mercado existen soluciones similares que no presentan este tipo de fallos. De forma oficial TP-Link nos ha confirmado que las nuevas versiones de software corrigen los errores, sin embargo, después de probarlos hemos comprobado que persisten. ¿Habéis tenido problemas con algún dispositivo PLC de TP-LINK?

Leer análisis completo de los dispositivos.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
64 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 12:12 pm

    No hay nada como comprar unos powerline de la marca DEVOLO, son caros pero son sin lugar a duda son los mejores. Muy recomendables.

    TP-LINK es purrela.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 12:14 pm

    Sacar equipos al mercado con estos errores es de locos. Yo tengo unos TL-WPA281 y además de que el punto de acceso WiFi N es una basura, se producen los cortes que vosotros indicáis en el análisis. Sin embargo, fue adquirir otros de otra marca y asunto solucionado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 12:24 pm

    Pues yo tengo Devolo y los primeros meses, funcionaba genial pero de allí hasta ahora, solo tengo cortes y bajada de velocidad cada 2×3. La instalación eléctrica tiene unos 8 años, pero lo raro es que al principio funcionase tan bien y de golpe no poder usarla.

    1. Bron 08 Ene, 14 12:31 pm

      Si en las comparativas no hemos tenido problemas de rendimiento no podemos decir que hay problemas 🙁 Porque si no los detectamos suponemos que funcionan bien…además los PLC dependen de muchos factores como bien sabes.

      ¿Qué modelo tienes en concreto?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 14 1:45 pm

      Esto es como las comparativas de coches, recuerdo que un año la prensa especializada eligio el mejor coche del año a un utilitario japones, al año una revista britanica que comparaba coches con 10.000 km lo ponia de los ultimos por el desgaste de las piezas, fue un chasco para la prensa especializada porque lo votaron la mayoria.

      No te puedo decir la marca del coche porque seria perjudicar la imagen de esa marca, pero la prensa especializada hablaba maravillas de ese coche, con lo que no habian contado es con el desgaste de las piezas, pero para eso hay que hacer un analisis a los 10.000 km o mas.

      La prensa especializada hacen analisis de coches nuevos, solo hay unos pocos que hacen analisis a los 10.000 km, una compañia de seguros suiza publica un informe anual de las averias, leves o graves, por marca de coches, pero claro, para eso debe pasar por lo menos un año.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 12:25 pm

    Si señor. A mi me pasa lo mismo. Yo los tengo de 500 MBps

    Yo pensaba que era por posibles inestabilidades de la red eléctrica de casa. Pero visto esto desde luego ya no los voy a recomendar. Y en cuanto pueda me compro unos DEVOLO.

    Y que conste que yo los compré al ver vuestras comparativas. Osea, que algo de culpa también tenéis.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 14 3:56 pm

      Pues tengo cuatro.

      Dos TL-PA411 y dos TL-PA4010P

      Y la verdad es que se me corta la comunicación con mucha frecuencia. Lo que no tengo que reiniciarlos, pues al cabo de 1 minuto más o menos vuelven a conectar.

      Gracias por contestar

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 12:35 pm

    Gracias por avisar pues estaba a punto de comprar uno de esta marca y lo que mas detesto es estos tipos de problemas tras haberte gastado la pasta.

    Un saludo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 12:46 pm

    He tenido más de un año una pareja de TL-PA511 para enviar video en HD a la televisión y nunca he tenido problemas, sincronizaban entre 200 y 300 Mbps.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 12:51 pm

    Los varios productos que he tnido de TP-LINK, adaptadores USB Wifi, Puntos de Acceso, router y PLC, decir que son dispositivos para salir el paso, no se le puede pedir nada mas.
    Su rendimiento es escaso y su funcionalidad es muy limitada, puntos que tenemos que asumir al comprar un producto tan baro.
    Yo cuando quiero hacer cosas mas profesionales por supuesto que no pienso para nada en comprar productos de esta marca.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 1:12 pm

    En casa tenemos Devolo, mano de santo!, buenísimos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 1:32 pm

    Yo tengo 2 pares de NETGEAR de 200mbps (venían en kit de 2 por unos 40 € el kit)), unos en mi casa (instalación antigua) y otros en casa de mis padres (instalación nueva pero con mucha distancia entre ambos). En los 2 casos me funcionan muy bien, no tengo cortes y nunca los desconecto. Llevan en marcha hará más de 1 año y medio.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 1:45 pm

    Tengo en casa varios Devolo 500, 200 e inalambrico. Es curioso pero a esta marca le pasa lo mismo, por lo menos, al modelo 500 que a los TP-LINK. Bueno parecido. En vez de perder la sincronizacion a lo largo del dia resincronizan varias veces, pero durante el proceso de resincronizacion que dura entre 30/45 segundos te dejan la conexion (internet) colgada. En mi caso sobre las 8:00-8:30 de la mañana tienen la jodida costumbre de dejarme la consulta de correo colgada/cortada. Es curioso que no halla ninguna review al respecto sobre ellos que pongan este defecto de manifiesto (asi serán las reviews!!).
    Todavia estoy esperando la respuesto del servicio tecnico de Devolo (de momento tengo su callada
    por respuesta..y el que calla otorga).

    No los recomiendo para uso intensivo las 24h, mientras no cambien el firm

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 14 2:06 pm

      Por marca y modelo de coche, esa compañia de seguros suiza es el mejor informe, recuerdo que habia un coche de gama alta con un porcentaje alto en una averia en el sistema de ventilacion, ese coche era de los mejores, tenia un porcentaje muy bajo en averias graves, pero no asi en esa averia leve, eso sin hacer una estadistica a miles de coches es muy dificil descubrirlo, y eso no lo puede hacer la prensa especializada, tiene que ser una compañia de seguros.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 2:33 pm

    Utilizo uno de los modelos de TPLINK que decís y me hace este estropicio

    http://netgauge.ookla.com/share/21995520.png

    50 megas de bajada y 10 de subida con FTTH de Telefónica. Decir que mi instalación eléctrica está en perfectas condiciones y no hay nada que le meta ruido.

    50 megas bye bye

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 3:39 pm

    yo tengo unos TP-LINK 200 con enchufe incorporado y me van que ni pintados, vamos hasta ahora cumple a la perfección su cometido, hace que los tengo unos 6 meses y como digo estupendamente, esto sera como todo, es cuestión de suerte y de algunos factores como la instalación eléctrica, aparatos y demás.

  14. blackprim 08 Ene, 14 4:00 pm

    Yo sinceramente alucino con esta noticia, habláis de marcas cuando se debería hablar de del chipset, es la variable que da calidad al equipo, dejaros de TP LINK, Devolo, etc….

    Yo tengo un WPA281Kit,funciona perfectamente y a un precio muy inferior.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 4:16 pm

    Yo tengo varios dispositivos de Tp-Link en casa y en la oficina cumpliendo su cometido perfectamente comprados a un precio de risa. Seguire comprando Tp-Link por precio y funcionalidad.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 4:23 pm

    Yo tenía unos SMC de 85 Mbps y eran complicadísimos de configurar a parte de no ser compatibles con otras velocidades por lo que hace unos meses se me casco uno y compré unos TP LINK de 500, configurarlos es dar a un botón, bendito sea el señor

  17. bout7 08 Ene, 14 4:55 pm

    No entiendo este post, llevo mucho tiempo siguiendo vuestra web, y hasta ahora parecía todo correcto.

    Pero parece super extraño que publicasteis esta noticia hace poco tiempo:

    http://www.redeszone.net/tp-link/tl-wpa4220kit/

    Poniendo a este dispositivo una puntuación de 9/10, ahora resulta que habláis mal de dicho dispositivo. Me guío por vosotros para comprar dispositivos y luego habláis mal de ellos? No lo entiendo. A PARTIR DE AHORA PIENSO QUE VUESTRA INFO NO ES FIDEDIGNA.

    También comentar que el TL-PA4220 no existe, supongo que te referirías al TL-WPA4220, antes de publicar nada creo debéis informaros del nombre del dispositivo.

    Ya al margen del post, tengo dispositivos TP-LINK switch (dos exactamente), PLC y Rage Extender (exactamente el 830RE), particularmente los PLC dependen de muchas cosas (entorno, red eléctrica, etc) Pese a eso el WPA4220 me funciona correctamente y sin problema. Estoy super contento con ellos, y a un precio muy bueno (como ya dije anteriormente, me los compre por vuestra valoración), y apenas tuve problemas de sincronismo, y tengo cierto margen de ruido. Os invito a mi casa, como funcionan!!!

    Conclusión: TP-LINK hasta ahora me ha ido bien, y pienso seguir con ellos. Calidad-Precio es lo mejor que hay..

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 5:00 pm

    Yo estoy muy contento con tp link, resulta que se me rompió el TL-PA211 con bastante tiempo, me puse en contacto con el soporte técnico (que esta aqui en españa), y me mandarón uno nuevo sin problemas. Así que la verdad que muy contento con la marca.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 5:34 pm

    a todo esto yo me pregunto ¿le sacais partido a un trasto de esos de 500mbps para uso domestico? vamos que yo creo que con 200 va de sobre

  20. islamoy 08 Ene, 14 9:00 pm

    Pues yo tengo 2 plc tp-link y perfecto sin problemas y a velocidad real sin perdidas.

  21. Bonhart 09 Ene, 14 6:30 pm

    Estuve 3 meses con un kit TP-link TL-PA2010Kit sin problemas hasta ayer.
    Sin ningun motivo se ha perdido la sincronizacion y no hay manera de que compartan internet.
    Ha sido de un dia para otro. Ultimamente tenia caidas pero al de 1 minuto volvian a sicronizarse. Lo mas raro es que tienen las luces encendidas indicando que estan enviando y recibiendo informacion.
    He probado de todo, desde ip estaticas hasta desconectando y volviendo a conectar los dispositivos.

    Ahora mismo estoy en contacto con el ervicio tecnico de tp-link. Sigue en garantia pero cambiarlos para que al poco tiempo vuelvan a fallar otra vez…. menuda broma.