Un fallo en las DNS de Telefónica impide el acceso a numerosas páginas de P2P

Desde primera hora de la mañana, cientos de usuarios se temían lo peor y es que multitud de páginas de intercambio no cargaban, por ejemplo, divxtotal, emw, torrentgo, spatorrent, newpct.. etc. Afortunadamente no es que hayan cerrado sino que el problema está en las DNS de Telefónica que empiezan por 80.58.x.x que no resuelven ningún dominio alojado en el registrador enom

El problema parece haber surgido por una falta de conectividad entre los servidores DNS de Telefonica y los Estados Unidos y al parecer sigue sin resolverse y ya ha provocado una entrada en el servicio de soporte de enom, indicando que el fallo es de Telefonica de España y que es la operadora a quien hay que dirigirse para reclamar.

Desde nuestros foros recomiendan probar a usar las DNS de Telefonica Data que -curiosamente- son los únicos que no han dado hoy ningun problema:

194.224.52.36

194.224.52.37

Otra solución que se aconseja es usar otro proveedor de DNS que no sea Telefonica, en nuestro Analizador DNS podéis encontrar un listado.

¿Cómo cambiar las DNS?

Los usuarios de Windows XP deben dirigirse a las propiedades de mis sitios de red, y en las propiedades de la conexión de área local / TCP IP introducir en el apartado DNS las nuevas que quieran utilizar. En Windows vista el proceso es similar desde el apartado "Red"