El Motorola Moto G empieza fuerte 2014: su precio cae hasta los 100 dólares

Escrito por Redacción
Telefonía

En los próximos días el precio del Motorola Moto G, ya de por sí bastante bajo para su nivel de prestaciones, bajará hasta los 100 dólares (72,7 euros) en Estados Unidos sin necesidad de ligarlo a un contrato de permanencia con un operador. Se espera que la rebaja dispare sus ventas.

El Moto G sigue dejando noticias de lo más llamativo en el sector móvil. El que es considerado mejor arma de Google para contrarrestar las ventas de Apple (a pesar de las evidentes diferencias técnicas entre este equipo y los de la firma de Cupertino), sufrirá una rebaja en su precio en el mercado libre la próxima semana.

Los actuales 179 dólares quedarán reducidos a 100 dólares según ha confirmado la cadena de tiendas estadounidense Best Buy. Dicha posibilidad ya se había rumoreado y finalmente será una realidad sin obligar al usuario a firmar un contrato de permanencia con operadores como Verizon o Sprint, principales impulsores del dispositivo.

Si hasta el momento el móvil había supuesto todo un golpe de efecto en el mercado debido a su gran relación calidad-precio, es de esperar que con esta drástica rebaja sus ventas se vean multiplicadas. No olvidemos que estamos ante un terminal con pantalla HD de 4,5 pulgadas, procesador quad core Qualcomm Snapdragon 400 y Android 4.4.2 KitKat (a través de actualización) como grandes atractivos. Por dicho precio no tiene rival en la actualidad.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/Motorola-Moto-G1.jpg

Por ahora no tenemos noticias sobre si esta rebaja se trasladará a otros territorios como Europa. En nuestro país se puede adquirir a través de los operadores y en el mercado libre por unos 175 euros en su versión más económica (8 GB). En caso de verse rebajado a los 100 euros no dudamos que sería uno de los terminales más vendidos en este inicio de 2014.

La noticia, a buen seguro, ha sentado como un nuevo jarro de agua fría al resto de fabricantes Android. Hace unos días publicamos el malestar en este sector por el movimiento de Google, ya que algunas compañías se sienten atacadas por la firma de Mountain View al haber apostado tan fuerte por un equipo que deja fuera del mercado a la gran mayoría de alternativas de gama media de otros fabricantes. Veremos cuál es su reacción y si alguno de ellos se decanta en el recién inaugurado año a plantar cara a Google con otro terminal de estas características y precio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 8:03 pm

    En cuanto pasen los Reyes me lo voy a pillar, me parece un equipazo para el precio que tiene en España

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 8:22 pm

    Si lo compro de EE.UU podré usarlo aquí voz y datos con mi operador Amena?Lo digo por las frecuencias y tal.
    Un saludo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 8:32 pm

    Fantástico, es el fin de Samsung, Sony y las demás. Ahora Google tiene un sistema operativo fuerte y va a quedarse el mercado móvil (que ha sido siempre su idea). Bien por Google, jugada maestra, los demás le popularizan el sistema operativo, y ahora ella se queda el mercado.

    1. garlor 02 Ene, 14 8:49 pm

      seria un monopolio de android, no de los moviles

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 14 9:02 pm

      pues esta chupao que no tengan mopoly, que bajen los precios

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 9:50 pm

    joder, estáis histéricos ¡!

  5. Luis_67 02 Ene, 14 10:52 pm

    Espero que el fondo de pantalla se pueda cambiar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 11:04 pm

    100$ menudo chollazo!!

  7. comentario irrelevante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 14 12:01 am

    engaño de noticia el movil no es libre y seguro que ira sujeto a permanenCia de 2 años, menuda manera tan fea de ponerse el primero en google adslzone

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 14 2:36 am

    Se lo compré hoy a la santa para Reyes. Mañana lo devuelvo un perfume y el móvil de aquí 15 días. Gracias por la noticia.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 14 7:48 am

    es un movil de fabricacion china con materiales de muy mala calidad asi que no lo flipeis tanto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 14 10:13 am

    Ahora podemos ver lo que cuesta REALMENTE fabricar in telefono movil.

    Que tome nota APPLE y su 300% de beneficio por movil. Lo mismo le digo a SAMSUNG y todos los demas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 14 10:13 am

      Pues el 5c es su teléfono lowcost… No hace falta q lo digan… Y la jugada les salió muy mal… publicado desde mi iPad…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 14 11:37 pm

    Perdonar ser un inculto de las nuevas tecnologías. Mi móvil, un LG Optimus Black está en las últimas y es por ello que estoy buscando un nuevo terminal. Informándome, he visto que el Motorola Moto G es el que tiene mejor calidad-precio, pero si además se suma la bajada de este a los 100$ es una ganga.

    Mi pregunta es si es posible comprarlo a EEUU vía internet y si en caso afirmativo se puede usar sin ningún tipo de problema.

    He preguntado y dicen que la probabilidad de que en España o Europa reduzcan el precio es casi nula ya que tendría que ser un operador quien negocie con Google/Motorola para que esto se produzca.

    Gracias a todos por vuestra información.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 1:27 am

    Buaj… Mejor pillarse un BQ Aquaris antes que el Motocaca este. Por mucho Kitkat que tenga.

    Ya lo de la falta de poder ampliar por SD es una auténtica cagada…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 9:50 pm

    La gente se hace muchas masturbaciones mentales. Después de la campaña de Navidad ¿para qué van a rebajar su precio casi un 50%? Si con el precio actual se sigue vendiendo bien. Encima la cara que se les quedaría a los que lo pagaron a 175€… y su descontento.

    Puede que cuando salgan los nuevos modelos la forma de competir de google sea bajar aun más los precios de este móvil, pero para eso almenos tendrán que pasar unos seis meses.