FlareGet: La herramienta que te ayuda a gestionar tus descargas

FlareGet: La herramienta que te ayuda a gestionar tus descargas

Redacción

Los gestores de descargas llevan tiempo siendo herramientas habituales en los dispositivos de los usuarios, algunas tan conocidas como JDownloader. La aplicación que hoy os presentamos no está tan expandida, pero no por ello es menos efectiva, FlareGet permite descargar tanto ficheros como videos de plataformas como YouTube, entre otros,  y administrar de una manera sencilla todos estos archivos.

Nuestros compañeros de Softzone.es nos explican el funcionamiento y opciones de FlareGet. El primer paso para la utilización de esta herramienta, es como no podía ser de otra forma, descargarla. Para ello nos dirigimos a la página web. Allí encontramos que la aplicación tiene dos versiones, una gratuita, con ciertas limitaciones pero totalmente útil y otra de pago con un servicio más completo.

Una vez elegimos la versión que queremos, seleccionamos el sistema operativo correspondiente. Está disponible para Windows y algunas distribuciones de Linux (Fedora, Ubuntu y Arch). Completada la descarga, instalamos el programa. Notaremos que el proceso de instalación es bastante sencillo. Una vez finalizado, saltará una ventana como la que le muestra en la siguiente imagen para integrar la herramienta en el sistema.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/flareget_review_foto_1.jpg

Podemos elegir entre dos modos de uso según nuestras preferencias. El primero que nos permite incorporarlo como gestor de descargas por defecto y el segundo en el que tendremos que añadir manualmente las descargas. En el primer caso, se descarga una extensión que se encargará de integrarlo completamente en el navegador.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/flareget_review_foto_3-655x409.jpg

Ya está listo para funcionar. Si ejecutamos FlareGet, la primera vista que tendremos es una ventana principal, similar a la de otros gestores, por lo que no resultará extraña a aquellos que hayan usado este tipo de herramientas antes. Un punto a destacar: no tiene publicidad. Es momento de ponerse a configurar nuestras preferencias.

Sin duda, es una herramienta atractiva para la gestión y administración de las descargas por su facilidad de uso y ligereza que nos ofrece de manera gratuita, una más que decente aplicación. Especialmente recomendable para aquellos usuarios que no tienen gran experiencia con estos programas o aquellos que están cansados de otros muy complejos.