Nuevos detalles sobre la próxima gran actualización de Windows

Nuevos detalles sobre la próxima gran actualización de Windows

Lucas Cruz

Threshold, que es como se ha bautizado a la próxima gran actualización conjunta de los sistemas de Microsoft: Windows, Windows Phone y Xbox One, podría ver adelantada su fecha de lanzamiento unos 6 meses, ya que si los primeros rumores apuntaban comienzo de 2015 como momento elegido para su liberación, la nueva información de la que disponemos habla del tercer trimestre de 2014.

Os informábamos hace un tiempo del proyecto de Microsoft Threshold, que consiste en un paquete de aplicaciones que alcanzará a los tres grandes pilares de software de la compañía que surge con el claro objetivo de un acercamiento entre ellos. Windows, Windows Phone y Xbox One ya tienen en común el núcleo Windows NT, y este proyecto supondría un paso intermedio para lo que posteriormente será una plataforma unificada.

Si observamos la estrategia de Microsoft, parece haber cambiado. Los de Redmond no nos tienen acostumbrados a introducir grandes novedades en tan poco tiempo. Si los rumores son finalmente ciertos, la compañía ya tendría avanzado parte del trabajo de Threshold con algunas características que incluso habrían sido probadas y para principios de 2014 se centrarán de lleno en el desarrollo completo de la actualización.

Uno de los puntos principales de desarrollo sería lograr un núcleo común para dispositivos táctiles, de voz y dispositivos de ratón, lo que sin duda, es indicativo de que en próximas versiones los esfuerzos podrían estar enfocados en lograr al fin una plataforma totalmente unificada.

Además, pretenderían acercar las experiencias de usuario de dispositivos táctiles y aquellos impulsados por voz, dejando aparte en este sentido a los de ratón. De igual forma, pondrían en común el tiempo de ejecución de las diferentes aplicaciones para lograr sensaciones similares independientemente de la plataforma que estemos usando.

Otro apartado importante en el desarrollo sería ampliar la gama de dispositivos que funcionen bajo Threshold. Así, el SKU táctil podrá funcionar en pantallas desde las 4 a las 8 pulgadas, el SKU de ratón en paneles desde las 10 a las 30 pulgadas y la SKU por voz trabajaría en los dispositivos con pantallas más grandes, desde 40 hasta 80 pulgadas, de manera exclusiva para los productos de Microsoft.

Según indica la fuente, queda por ver si el sucesor de Ballmer, director ejecutivo de la compañía, estará a favor de este plan o decide introducir algunos cambios, y si los socios de Microsoft estarían interesados en estas novedades que podrían hacer replantearse ciertas modificaciones.