El jailbreak de iOS 7 ya está disponible. Tutorial para instalar evasi0n7

El jailbreak de iOS 7 ya está disponible. Tutorial para instalar evasi0n7

Claudio Valero

El grupo evad3rs nos trae su particular regalo de Navidad por adelantado y es que acaban de lanzar Evasi0n7, el jailbreak untethered para iOS 7. Este jailbreak es compatible con todos los modelos de iPhone, iPad, iPad mini o iPod Touch con iOS 7, aunque se ha probado satisfactoriamente en las betas de iOS 7.1. A continuación os damos todos los detalles y os mostramos cómo instalarlo en vuestro iDevice.

El jailbreak bautizado como Evasi0n7 puede ser descargado desde evasi0n.com donde existen versiones compatibles con Mac OS X y Windows. Los requisitos de Evasi0n7, el jailbreak creado por el grupo evad3rs son:

– Tener 5 minutos

– Un ordenador con Windows (mínimo XP), Mac OS X (mínimo la 10.6) o Linux

– iTunes instalado si utilizamos Windows (esto es indispensable)

– Un terminal Apple como el iPhone, el iPad, el iPad mini o el iPod Touch con iOS 7.0, 7.0.1, 7.0.2, 7.0.3, 7.0.4, 7.1 Beta 1 y 2

– Un cable USB para conectar el dispositivo al ordenador

Aspectos a tener en cuenta antes de realizarlo:

– Hacer copia de seguridad a través de iCloud o desde el propio iTunes, para no perder los datos en caso de que algo falle.

– Desactivar el bloqueo por código del dispositivo, puede provocar errores.

– No utilizar iTunes o iOS hasta que finalice el proceso.

– Es seguro reiniciar el programa o el dispositivo si el proceso se queda parado.

– Si recibimos un error al usar Mac OS X 10.8 sobre la imposibilidad de abrir evasi0n, pulsaremos Ctrl + clic sobre la app y pulsaremos en Abrir.

– Es recomendable evitar la actualización del dispositivo usando OTA, si algo falla, recomiendan restaurar desde iTunes con la versión 7.0.4

Aunque Apple ha incorporado a iOS 7 casi todas las funciones por las que los usuarios recurrían al jailbreak, a buen seguro que muchos se alegrarán de este lanzamiento. Es posible que muchos tweaks no funcionen correctamente y Saurik, creador de Cydia, ya lo ha advertido a través de su cuenta de Twitter.

evasi0n7

Una vez atendidos todos los requisitos previos, conectaremos el dispositivo por USB al ordenador y abriremos Evasi0n7. El programa detectará el dispositivo y sólo tendremos que pulsar sobre el botón Jailbreak para iniciar el proceso. Al cabo de unos minutos, el dispositivo se reiniciará y el programa nos indicará que ahora deberemos abrir el icono que ha aparecido en el terminal.

Abriremos la aplicación evasi0n7 en el dispositivo, que volverá a reiniciarse. Cuando se reinicie, el proceso tardará unos 5 minutos en completarse. A partir de ese momento, solo queda esperar a que termine. Cuando lo haga, tendremos el icono de Cydia en el escritorio.