Motorola Moto G ya dispone de la actualización a Android 4.4.2 KitKat

Motorola Moto G ya dispone de la actualización a Android 4.4.2 KitKat

Claudio Valero

Motorola ha cumplido la promesa que hizo durante la presentación del Moto G e incluso se ha adelantado algunas semanas. La empresa norteamericana prometió que su flamante smartphone de gama media, que se ha convertido en uno de los terminales más codiciados, se actualizaría a Android 4.4 KitKat a principios de 2014. Pues bien, la actualización del Motorola Moto G a Android 4.4.2 ya está disponible.

El terminal se comercializa actualmente con Android 4.3 instalado pero a partir de hoy ya es posible actualizarlo a la versión más reciente del sistema operativo de Google. Motorola ha hecho un gran trabajo y sobre todo, ha cumplido lo que prometió a los usuarios. Ya nos gustaría que todos los fabricantes Android actualizaran sus terminales con tanta premura, aunque es cierto que Motorola juega con ventaja en este campo.

Por el momento, la actualización ha aparecido para los usuarios de los Estados Unidos que se hicieron con el terminal a través de la web del fabricante o de Amazon. Se espera que progresivamente vaya llegando a nuevos países, España entre ellos, para que los usuarios puedan disfrutar de la versión más reciente de Android. Además, Motorola ha liberado la versión 4.4.2, la más actualizada de todas las que existen y la misma que ya está disponible para la gama Nexus.

Desde Motorola han trabajado duramente para traer esta actualización que se centrar en mejorar el control Touchless, se añade una animación con estilo navideño al arrancar, mejoras en la aplicación del teléfono y la galería y para la cámara. Será muy interesante volver a probar el terminal para ver cómo ha podido mejorar Motorola la calidad de las fotos. Se añade soporte para panorámicas, exposición manual y enfoque con un toque.

Moto G

A buen seguro que los compradores del Motorola Moto G se alegrarán por disponer de la última versión del sistema operativo de Google en tan poco tiempo. En breve, se anunciará la descargara en el blog de Motorola e irá llegando de forma progresiva al resto de regiones internacionales en poco tiempo.