Anillos inteligentes, ¿triunfarán estos nuevos dispositivos en 2014?

Actualidad

El cercano 2014 es visto por muchos expertos en tecnología como el año en el que se disparará la presencia en el mercado de los dispositivos denominados wearables. Los relojes inteligentes ya han visto la luz este año y para los próximos meses está previsto el lanzamiento de anillos con funciones similares.

Smarty Ring. Con este nombre han bautizado sus creadores al que se considera primer anillo inteligente que aterrizará en el mercado en 2014. Su principal función es el manejo del smartphone sin necesidad de que el usuario lo saque de su bolsillo para su mayor comodidad.

El equipo se conecta a través de la tecnología Bluetooth 4.0 y permite a su poseedor estar al tanto de todas las notificaciones, mensajes o correos que le llegan a su móvil, ya sea un iPhone o Android. A su vez, nos permite aceptar o rechazar llamadas pulsando un botón en el anillo y también podremos disparar la cámara a distancia, función muy útil que sustituye al modo de autodisparo.

Controlar la música que el usuario está escuchando a través de los auriculares conectados al smartphone, cambiar el perfil de seguridad o seguir el rastro de nuestro móvil en caso de perderlo son otras de las funciones que ofrecerá el Smarty Ring. En cuanto a su diseño, cuenta con unas dimensiones algo más grandes de las habituales para un anillo como complemento estético al integrar un panel LED resistente al agua que informa sobre la hora o las notificaciones.

Smart Rings

El dispositivo se ha financiado a través de una campaña de crowdfunding que finalizó hace una semana y en la que sus creadores lograron recaudar 300.000 dólares (217.000 euros) ofreciendo distintas recompensas. La básica, que incluye este gadget wearable, estaba disponible por 175 dólares, precio que se espera tenga el anillo en su llegada al mercado.

¿Veis útil este nuevo dispositivo? ¿Qué os parece el boom de equipos para llevar encima que complementan a lo que ofrecen los smartphones?

Fuente: TICBeat

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 2:22 pm

    Si ya de por si no le veo utilidad a los relojes inteligentes a esto le veo menos utilidad aun…
    Un anillo está expuesto ademas a cualquier posible golpe, se puede perder fácilmente y ademas cada vez que te vayas a lavar las manos te lo tendrás que quitar?
    En mi opinión es una tontería…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 2:29 pm

    Muy pronto también el condón inteligente….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 3:00 pm

    Lo veo una tecnochorrada mas del montón y no innovan nada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 4:08 pm

    Un anillo para conectarlos a todos. Un anillo para encontrarlos con el GPS. Un anillo para enlazarlos a todos por bluetooh y atarlos en los servidores de Google y Apple.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 6:31 pm

    Se sabe ya algo de los collares inteligentes

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 11:44 pm

    Yo lo que quiero son seres humanos inteligentes

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 13 1:59 am

    Dejaros de chorradas! El mejor anillo es el vibrador.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 11:35 am

    Y tanto que me parece útil. Creo que seré de los primeros en comprarlo, en cuanto baje un poco.

    http://www.damobe.com