¿Está acabando Mozilla con la libertad del usuario en Firefox?

Escrito por Redacción
Software

Mozilla continúa ultimando la que será la próxima interfaz de su navegador Firefox. En las próximas versiones del programa se estrenará Australis, la denominación que se le ha dado a un cambio estético que no acaba de convencer a usuarios y desarrolladores.

A pesar de que apuntaba a estar lista este mismo año, Australis llegará en una de las próximas actualizaciones que sufrirá Firefox. En concreto, será en la versión 28 que se prepara para marzo de 2014 cuando el tercer navegador en cuota de mercado experimente uno de los mayores cambios a nivel estético de los últimos años.

No obstante, dicha interfaz ya se puede probar en su versión alfa y quienes lo han hecho no han acabado satisfechos en gran parte porque critican la poca libertad que ofrece al usuario para personalizar su navegador. A nivel estético sus desarrolladores han optado por una visión más minimalista que no deja de recordarnos a Chrome al menos en lo que al diseño de las pestañas de refiere con esos acabados redondeados.

Igualmente, ha quedado reordenado el menú de la derecha en la barra de herramientas al lado de la barra de búsqueda. En general sigue una línea algo más moderna que, sin embargo, está en el punto de mira de algunos de los que han probado esta versión porque consideran que se deja en el camino posibilidades de personalización.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/12/firefox-australis.jpg

En particular destacan como elementos negativos la eliminación del gestor de descargas anterior, la imposibilidad de mover botones de la barra de navegación o la reordenación de iconos de las barras personalizadas o de add-ons. En otras palabras, consideran que Firefox ha dejado de ser el navegador que buscan aquellos que gustan de personalizarlo según sus gustos y necesidades. A ello hay que unir que las barras de herramientas como las de Ask, Babylon, AVG o Norton permanecerán como hasta ahora.

¿Dejará Firefox de ser un navegador hecho según las necesidades de los usuarios? Así lo aseguran quienes más temen la llegada de Australis, que podría eclipsar otras mejoras en el programa como las referidas al apartado de seguridad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. fercol06 14 Dic, 13 2:31 pm

    Cuando llege ese dia cambiare a chrome! Aun busco motivos para no cambiarme!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 13 2:27 pm

    Google, don´t be evil. (Risas).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 13 2:37 pm

    La principal razón que me hace seguir con Chrome es la feísima interfaz de Firefox. Conozco sus bondades y ventajas en cuanto a la libertad de la web respecto a otros navegadores, pero usar esa interfaz tan poco intuitiva comparada con Chrome me hace recular. Y eso que antaño era al revés.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 13 2:45 pm

    si chrome/chromium… no tuviera NSA Sync me iría con ellos, por que a pesar de ser cerrado en customización la interfaz está bastante bien, el problema es lo cerrado que es el navegador, el spellchecking funciona muy mal, imposible quitar speed dial, los motores de búsqueda me gustan más en firefox, que hasta hace 4 días tenía un mejor gestor de descargas que chrome, la verdad ya no se a que navegador pasarme, he intentado palemoon pero consume mucho, estoy pensando en usar waterfox pero no se si tienen la misma agenda de mozilla y piensan meternos australis, sea como sea en uno o dos años el mundo de los navegadores dejará a un cierto grupo de usuarios descontentos, espero que alguien se meta y llene el vacío que dejará firefox

    Saludos, muy buen árticulo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 13 3:48 pm

    A volver a echar un vistazo a Opera después de 2 años sin utilizarlo. A ver cómo es su última versión.

  6. Estifdus 15 Dic, 13 3:58 pm

    OK. Pues me queda poco tiempo de ser usuario fiel de Mozilla Firefox. Me tocará cambiarme a Chrome si hacen lo visto aquí.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 13 5:51 pm

    Lamentablemente el Opera de ahora es una cacade rata, porque se basa en webkit y por lo tanto es hijo de Chromium, hermano de Chrome, siervo de la NSA. Una pena lo que pasa por el ambicioso poder de la información.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 13 6:23 pm

    Ni firefox, ni chrome, ni na de na MAXTHOOOON tios MAXTHOOOON, por lo visto todavian no conocen un navegador de verdad.

  9. MALVOSX 15 Dic, 13 7:13 pm

    Palemoon, de 64 bits por supuesto, todo lo demas, me la suda.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 13 10:49 pm

    Hace MMMUUUUCCCCHHHHOOOO tiempo que ese navegador dejó de ser algo útil para los usuarios.

    Ahora mismo sólo los navegadores basados en WebKit valen la pena. Mozilla/Firefox/Netscape están RIP.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 1:29 pm

    hay que ser muy retrasado para usar el navegador de google, pero tb hay que ser muy retrasado para usar el facebook y millones de personas (retrasadas todas ellas) lo usan

    el dia que firefox se vuelva inutilizable sacaran un fork o algo asi, y si no pues se busca otro