Microsoft lanza una herramienta para que los usuarios de Gmail se pasen a Outlook fácilmente

Microsoft insiste en que los usuarios de Gmail den el salto a Outlook, su servicio de correo electrónico heredero de Hotmail. Para facilitar este tránsito, la firma de Redmond ha publicado una herramienta que facilita el proceso de importación de la cuenta del correo de Google.

La otrora líder en servicios de correo electrónico como es Microsoft pretende volver a hacerlo y para ello busca fórmulas que atraigan a los usuarios que dieron el paso de cambiar a Gmail. Se trata de un nuevo episodio en la particular guerra declarada desde Redmond a la firma de Mountain View, contra la que emprendió su famosa campaña Scroogled en la que critica la falta de privacidad de sus servicios.

Gracias a la reciente adición del soporte IMAP para Outlook, Microsoft ha usado el protocolo para lanzar la herramienta que le permitirá ganar potenciales usuarios de Outlook. Este servicio permitirá copiar fácilmente todos los correos de una cuenta de Gmail, incluidas las etiquetas con las que se clasifican en la plataforma de Google, en la cuenta que estos usuarios abran en Outlook.

Gmail to Outlook

Mejora en su anterior sistema

A su vez, les permitirá acceder a los contactos de Gmail y a las conversaciones guardadas con el servicio Google Talk. Una de las ventajas que ha destacado Microsoft es que la herramienta envía al servidor en primer lugar los emails más recientes y el resto son descargados de forma progresiva, mejorando la opción POP3 que antes ofrecía.

Asimismo, la compañía responsable de Windows ha querido insistir en que el traslado de los correos de una a otra plataforma se realiza de una forma totalmente segura y que ni siquiera la NSA tiene acceso a sus contenidos. Por otro lado, la publicación de la herramienta coincide con la incluida en Gmail para descargar los correos en formato MBOX y exportarlos a otros servicios.