Microsoft lanza una herramienta para que los usuarios de Gmail se pasen a Outlook fácilmente

Actualidad

Microsoft insiste en que los usuarios de Gmail den el salto a Outlook, su servicio de correo electrónico heredero de Hotmail. Para facilitar este tránsito, la firma de Redmond ha publicado una herramienta que facilita el proceso de importación de la cuenta del correo de Google.

La otrora líder en servicios de correo electrónico como es Microsoft pretende volver a hacerlo y para ello busca fórmulas que atraigan a los usuarios que dieron el paso de cambiar a Gmail. Se trata de un nuevo episodio en la particular guerra declarada desde Redmond a la firma de Mountain View, contra la que emprendió su famosa campaña Scroogled en la que critica la falta de privacidad de sus servicios.

Gracias a la reciente adición del soporte IMAP para Outlook, Microsoft ha usado el protocolo para lanzar la herramienta que le permitirá ganar potenciales usuarios de Outlook. Este servicio permitirá copiar fácilmente todos los correos de una cuenta de Gmail, incluidas las etiquetas con las que se clasifican en la plataforma de Google, en la cuenta que estos usuarios abran en Outlook.

Gmail to Outlook

Mejora en su anterior sistema

A su vez, les permitirá acceder a los contactos de Gmail y a las conversaciones guardadas con el servicio Google Talk. Una de las ventajas que ha destacado Microsoft es que la herramienta envía al servidor en primer lugar los emails más recientes y el resto son descargados de forma progresiva, mejorando la opción POP3 que antes ofrecía.

Asimismo, la compañía responsable de Windows ha querido insistir en que el traslado de los correos de una a otra plataforma se realiza de una forma totalmente segura y que ni siquiera la NSA tiene acceso a sus contenidos. Por otro lado, la publicación de la herramienta coincide con la incluida en Gmail para descargar los correos en formato MBOX y exportarlos a otros servicios.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. VSida 12 Dic, 13 10:39 am

    “les permitirá acceder a los contactos de Gmail y a las conversaciones guardadas con el servicio Google Talk”

    NSA

    Y hasta aquí puedo leer.

  2. McNathan 12 Dic, 13 10:53 am

    Pues van listos que yo vuelva, tengo un Android y todo gira sobre la cuenta de gmail y es lo que hay, mira rima y todo xD.

    Saludos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 10:56 am

    pues ni una ni la otra quiero.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 11:06 am

    JAJAJA se piensan que me volvere a usar su servicio de correo xd cuando Gmail me ofrece muchissimo mas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 11:37 am

    Ya no usaba Outlook en sus principios, usaba hotmail, pero desde que pusieron Outlook en vez de hotmail dejé de usarlo también, me quedo con gmail, nunca me ha gustado Outlook

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 11:49 am

    Esta herramienta nueva para pasar de Gmail a Outlok es un slaming mail.(Cambio de correo no desaeado).

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 11:56 am

    Tarde, tarde, tarde.

    Tenían con hotmail a todo el mundo enganchado, sobre todo en tiempos del messenger (aunque se podía usar con otros) y dejaron que la gente se fuera.

    Tarde.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 12:30 pm

    Outlook. no gracias, q gmail lee los correos como todos los q hay en el mercado, ni la NSA los puede ver es una tomada de pelo d msoft… prefiero gmail mucho mas y actualizando siempre a corto plazo…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 12:53 pm

    ja,ja,ja,ja,ja! solo tengo eso que decir

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 2:17 pm

    No gracias

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 2:19 pm

    Pffff, volver a la cagada de Mocosoft, ni de palo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 7:25 pm

    Yo tenía Outlook con Microsoft Office y un buen dia me jodieron la cuenta asi por las buenas, así que Outlook never more

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 13 2:16 am

      Con gmail esto no pasa. Yo hago lo mismo que tu pero con gmail. De maravilla funciona. Es aspecto de gmail lo puedes cambiar.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 7:27 pm

    Pues yo ha cambiado una de mis cuentas gmail a outlook.com y la verdad es que me gusta y tiene un interfaz más limpio que gmail (tanto via pc+firefoz que en mis dos smartphones android y wp8). Pero de momento he descubierto que outlook.com no reconoce invitaciones de reuniones y por lo tanto no los puedo añadir con un solo click. Además, cuando creo un evento en el calendario de outlook.com con asistentes, estos asistentes no reciben ningún email. De su web de soporte de outlook.com mejor no hablar porque es bien pobre.