Firefox 26 ya disponible para su descarga. Conoce todas sus novedades

Software

Mozilla ha lanzado la nueva versión 26 de su navegador Firefox. Los usuarios podrán descargarla desde la página web oficial o esperar que su navegador se actualice de forma automática. Una de las novedades más destacadas de esta versión es que todos los plugins, salvo Adobe Flash, vendrán deshabilitados por defecto. Conoce todas sus novedades en el siguiente artículo.

Mozilla Firefox 26 ya está disponible para Windows, Mac OS X, Linux y Android. Existen multitud de novedades, algunas específicas para ciertas plataformas, como el soporte para el formato de vídeo H.264 en Linux o la decodificación de ficheros MP3 en Windows XP. La lista completa de cambios es la siguiente:

– Todos los plugins, con la excepción de Flash, estarán deshabilitados por defecto. El usuario deberá ir confirmando su activación.

– Correcciones relacionadas con Password Manager, para almacenar contraseñas.

– Mejora en el funcionamiento de las actualizaciones.

– Soporte para el formato de vídeo H.264 en Linux.

– Soporte para decodificación MP3 en Windows XP.

– Marcadores sociales añadidos a la API social.

– Añadido soporte para la propiedad de orientación de imágenes CSS.

– Mejorado el tiempo de carga de las páginas.

– Varias mejoras y correcciones de seguridad.

El pasado mes de septiembre, Mozilla anunció que todos los plugins vendrían desactivados por defecto en su navegador Firefox. Esta medida para mejorar la seguridad, no afectaba a Adobe Flash, el único que vendría activado por defecto. A partir de la versión 26 del navegador, Mozilla pone en marcha sus planes y deberemos ir activando los plugins conforme el navegador nos vaya preguntando.

Firefox 26

El soporte para el formato de vídeo H.264 en Linux mejora la compatibilidad del vídeo HTML5 en esta plataforma. También, en Windows XP se añade soporte nativo para MP3 y de esta forma, todas las versiones de Windows cuentan con esta funcionalidad. En la API Social se han añadido marcadores sociales.

Los usuarios pueden acceder a esta actualización a través de los servidores oficiales de Mozilla, aunque la compañía recomienda esperar y actualizar directamente desde el navegador. La actualización irá llegando de forma progresiva a todos los usuarios en estos días.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Level23 10 Dic, 13 4:52 pm

    Yo antes fijo usaba Firefox, pero no sé porqué últimamente le daba unos trabes que tenia que reiniciar el pc forzándolo, aparte de cuelga mucho…. no sé si soy el único.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 4:54 pm

    Lo del modo lectura en Android está muy bien.

    1. furiosos 10 Dic, 13 5:16 pm

      Soy el usuario anterior, actualicé y no me funcionaba me daba un error y no arrancaba, he tenido que volver a la versión 25.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 13 5:51 pm

      Yo he actualizado a la versión 26 y de momento no he tenido ningún problema.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 4:58 pm

    Cuidado que yo lo acaba de actualizar y ya no me funciona, no se si le pasa a más personas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 9:34 pm

    vaya estupidez, flash tiene infinitos agujeros de seguridad mas que noscript, ¿y esta mierda viene con el primero habilitado y el segundo deshabilitado? valientes payasos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 10:55 pm

    ¿Y tú qué coño sabes de los agujeros de seguridad que tiene Flash? Ahora mismo no tiene ninguno sin arreglar según Secunia, así que menos tirar mierda sobre Flash sólo porque no te gusta aunque seguramente no sepas ni por qué.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 11:29 pm

    Firefox Actualizado a la version 26 y sin problemas…

  7. Drakon88 11 Dic, 13 12:20 am

    Y si se actualiza desde el propio navegador cuando sea posible, ¿respetarà los plugins?, ¿o tendremos que activarlos o descargarlos de nuevo?. Yo no lo tengo claro y, por lo tanto, no quiero que todos lo plugins me desaparezcan y tenga que empezar casi desde cero. Así que esperaré a que alguien pruebe las posibles opciones y, si por un acaso, realmente desaparecen, me quedo con la versión 25.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 8:39 pm

    No bloquea flash por defecto porque es usado en miles de sitios y sería un coñazo ir aceptando en todas las páginas, si quieres le puedes decir que lo bloquee en la pestaña de complementos => plugins. Cuando se extienda mas el HTML 5 ya podremos olvidarnos de flash pero aun queda…