Firefox 26 ya disponible para su descarga. Conoce todas sus novedades

Firefox 26 ya disponible para su descarga. Conoce todas sus novedades

Claudio Valero

Mozilla ha lanzado la nueva versión 26 de su navegador Firefox. Los usuarios podrán descargarla desde la página web oficial o esperar que su navegador se actualice de forma automática. Una de las novedades más destacadas de esta versión es que todos los plugins, salvo Adobe Flash, vendrán deshabilitados por defecto. Conoce todas sus novedades en el siguiente artículo.

Mozilla Firefox 26 ya está disponible para Windows, Mac OS X, Linux y Android. Existen multitud de novedades, algunas específicas para ciertas plataformas, como el soporte para el formato de vídeo H.264 en Linux o la decodificación de ficheros MP3 en Windows XP. La lista completa de cambios es la siguiente:

– Todos los plugins, con la excepción de Flash, estarán deshabilitados por defecto. El usuario deberá ir confirmando su activación.

– Correcciones relacionadas con Password Manager, para almacenar contraseñas.

– Mejora en el funcionamiento de las actualizaciones.

– Soporte para el formato de vídeo H.264 en Linux.

– Soporte para decodificación MP3 en Windows XP.

– Marcadores sociales añadidos a la API social.

– Añadido soporte para la propiedad de orientación de imágenes CSS.

– Mejorado el tiempo de carga de las páginas.

– Varias mejoras y correcciones de seguridad.

El pasado mes de septiembre, Mozilla anunció que todos los plugins vendrían desactivados por defecto en su navegador Firefox. Esta medida para mejorar la seguridad, no afectaba a Adobe Flash, el único que vendría activado por defecto. A partir de la versión 26 del navegador, Mozilla pone en marcha sus planes y deberemos ir activando los plugins conforme el navegador nos vaya preguntando.

Firefox 26

El soporte para el formato de vídeo H.264 en Linux mejora la compatibilidad del vídeo HTML5 en esta plataforma. También, en Windows XP se añade soporte nativo para MP3 y de esta forma, todas las versiones de Windows cuentan con esta funcionalidad. En la API Social se han añadido marcadores sociales.

Los usuarios pueden acceder a esta actualización a través de los servidores oficiales de Mozilla, aunque la compañía recomienda esperar y actualizar directamente desde el navegador. La actualización irá llegando de forma progresiva a todos los usuarios en estos días.