Samsung Galaxy J: características oficiales y precio

Samsung Galaxy J: características oficiales y precio

Claudio Valero

Después de un tiempo de rumores y filtraciones por fin se ha confirmado oficialmente la llegada al mercado del Samsung Galaxy J, el nuevo smartphone de gama alta de la firma surcoreana. Estará disponible para el mercado taiwanés aunque no se descarta una posible llegada al mercado europeo en no demasiado tiempo. A continuación, os contamos las características de este smartphone con pantalla de 5 pulgadas y 3 gigas de RAM.

Podríamos decir que se trata de un Galaxy Note 3 en el cuerpo de un Galaxy S4, por características técnicas y dimensiones. El Samsung Galaxy J cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD 1080p. A nivel de diseño, destaca su fino cuerpo que mantiene las líneas del Galaxy S4 y el Galaxy Note 3, con 146 gramos de peso.

En el interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz junto con la GPU Adreno 330, la que es posiblemente la combinación más potente del mercado para smartphones. Otro de los aspectos destacados del terminal lo encontramos en sus 3 gigas de RAM, algo novedoso y que podría convertirse en estándar de la gama alta a partir del año 2014.

Samsung Galaxy J

La batería es de 2.600 mAh y es compatible con redes 4G LTE. La cámara trasera es de 13 megapíxeles, con auto-enfoque, flash LED y grabación 4K. En la parte frontal, encontramos un sensor de 1,9 megapíxeles para la función de videollamada.  El almacenamiento interno es de 32 gigas ampliables hasta 64 gigas adicionales mediante una tarjeta MicroSD. Llegará con Android 4.3 Jelly Bean, aunque suponemos que pronto recibirá la actualización a KitKat.

El nuevo terminal de Samsung ha sido anunciado oficialmente en Taiwán, mercado al que llegaría a mediados de este mes de diciembre en colores blanco y rojo. La fecha de lanzamiento por ahora solo abarca ese mercado aunque no se descarta que los coreanos decidan llevar su nuevo smartphone a otros países, entre ellos el mercado europeo y España.

Samsung Galaxy J

Su precio para el mercado taiwanés es de unos 740 dólares (540 euros al cambio) para la versión libre y sin contrato. En caso de dar el salto a Europa, suponemos que el precio será similar al del Samsung Galaxy S4 cuando fue lanzado originalmente y rondar los 700 euros libre sin contrato de operadora.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos amplían toda la información disponible sobre el Samsung Galaxy J. ¿Qué os parece el nuevo smartphone de la firma coreana? ¿Os gustaría que estuviera disponible en España?