Samsung Galaxy J: características oficiales y precio

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Después de un tiempo de rumores y filtraciones por fin se ha confirmado oficialmente la llegada al mercado del Samsung Galaxy J, el nuevo smartphone de gama alta de la firma surcoreana. Estará disponible para el mercado taiwanés aunque no se descarta una posible llegada al mercado europeo en no demasiado tiempo. A continuación, os contamos las características de este smartphone con pantalla de 5 pulgadas y 3 gigas de RAM.

Podríamos decir que se trata de un Galaxy Note 3 en el cuerpo de un Galaxy S4, por características técnicas y dimensiones. El Samsung Galaxy J cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD 1080p. A nivel de diseño, destaca su fino cuerpo que mantiene las líneas del Galaxy S4 y el Galaxy Note 3, con 146 gramos de peso.

En el interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz junto con la GPU Adreno 330, la que es posiblemente la combinación más potente del mercado para smartphones. Otro de los aspectos destacados del terminal lo encontramos en sus 3 gigas de RAM, algo novedoso y que podría convertirse en estándar de la gama alta a partir del año 2014.

Samsung Galaxy J

La batería es de 2.600 mAh y es compatible con redes 4G LTE. La cámara trasera es de 13 megapíxeles, con auto-enfoque, flash LED y grabación 4K. En la parte frontal, encontramos un sensor de 1,9 megapíxeles para la función de videollamada.  El almacenamiento interno es de 32 gigas ampliables hasta 64 gigas adicionales mediante una tarjeta MicroSD. Llegará con Android 4.3 Jelly Bean, aunque suponemos que pronto recibirá la actualización a KitKat.

El nuevo terminal de Samsung ha sido anunciado oficialmente en Taiwán, mercado al que llegaría a mediados de este mes de diciembre en colores blanco y rojo. La fecha de lanzamiento por ahora solo abarca ese mercado aunque no se descarta que los coreanos decidan llevar su nuevo smartphone a otros países, entre ellos el mercado europeo y España.

Samsung Galaxy J

Su precio para el mercado taiwanés es de unos 740 dólares (540 euros al cambio) para la versión libre y sin contrato. En caso de dar el salto a Europa, suponemos que el precio será similar al del Samsung Galaxy S4 cuando fue lanzado originalmente y rondar los 700 euros libre sin contrato de operadora.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos amplían toda la información disponible sobre el Samsung Galaxy J. ¿Qué os parece el nuevo smartphone de la firma coreana? ¿Os gustaría que estuviera disponible en España?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 12:22 pm

    4 nucleos a 2,26Ghz y 3Gb de RAM, que barbaridad.. Cuando va a explotar la burbuja de los smartphones? Esto es de locos.

  2. Islander 09 Dic, 13 12:23 pm

    Sumamente elegante esa trasera, sí señor, Pero la estética de la cámara se la podrían haber trabajado un poco más….

    1. gtrabal 09 Dic, 13 4:30 pm

      Puede que la arquitectura del A7 de Apple sean muy buenas, pero los nucleos sirven para consumir menos energia. Ni mas ni menos, no para aumentar la potencia. Para eso esta la arquitectura del chip, y todo eso. Tranquilo, ahora respondo al amiguito de arriba.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 1:12 pm

    No le llega en calidad a la suela de los zapatos de mi iPhone. Es como comparar un Seat con un Jaguar, por mucho motor y extras que tenga el Seat. Los de vuestra clase social nunca podréis entenderlo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 3:02 pm

    yo no creo que la gente que realmente tiene dinero este en estos foros diciendo es que tengo un iphone. ellos estaran haciendo las cosas que hacen la gente que realmente tiene dinero. talvez en españa este sera exclusivo de ricos pero en Uk por ej. lo tiene cualquiera. gracias

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 3:33 pm

    Joer con el abecedario…. No pueden ponerle un nombre mas , mas , diferente?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 5:38 pm

    Habiendo bq a 179/199 y huaweis p6 a menos de 400e (y cuando aparezca en tiendas físicas o web oficial el xiaomi) igual que ha caído la venta de iphone al 10% en Spain, pasará lo mismo con Samsung, y lo dice alguien que ha tenido 2 iphones y 4 Samsungs, pero el último que pillaría sería el s4….. la mayoría de gente no necesita tanta potencia, ni puede ni quiere gastar de 500e para arriba…..

    Últimamente, (y que conste que no tengo ninguno) ya no reconozco los “trastos ” que lleva encima la gente, supongo que son chinos, además hay tiendas físicas que venden y todo, no me gusta lo chino, pero el “low cost” es el futuro, y probablemente el Samsung más vendido en este país sea el ace 1….

  7. Miguel_GC 09 Dic, 13 9:47 pm

    No sé que tiene de nuevo el diseño, se parece a mi galaxy S pero mas grande, obviamente.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 10:30 pm

    Hostia que cosa más fea…se parece al xperia z ,sólo le falta que no se pueda extraer la batería para ahorrarse una pasta en cambio de baterías hinchadas el sat de samsung