Las mejores aplicaciones para Windows Phone

Las mejores aplicaciones para Windows Phone

Lucas Cruz

A pesar de que el mercado actual sigue gobernado por dispositivos con sistema operativo Android e iOS, Windows Phone está encontrando su hueco y no para de crecer. Además se espera que lo siga haciendo en los próximos años, y por esta razón, os traemos tanto para los que ya sois usuarios del sistema operativo desarrollado por Microsoft, como para los que estáis pensando en cambiar, una lista de las mejores aplicaciones que se encuentran disponibles.

Antes de empezar con las aplicaciones más específicas de este sistema, tenemos que nombrar las más clásicas, disponibles para múltiples plataformas. Y es que como es lógico, servicios de mensajería como Whatsapp no faltan en Windows Phone, las redes sociales como Twitter y Facebook también están presentes, y aplicaciones para videollamadas como Skype se encuentran disponibles para su uso en este sistema operativo. Si bien, encontramos algunas más especializadas que pueden resultar de gran interés para muchos de vosotros.

Cool Remote

Esta aplicación se puede utilizar para controlar de manera remota tu PC, e incluso utilizarse para usar tu móvil como ratón y teclado inalámbrico o pantalla remota. Encuentra su punto fuerte en la compatibilidad con la mayoría de sistemas operativos para PC de Microsoft, desde versiones más actuales como Windows 7 y 8, a versiones anteriores como Windows XP y 2003. Se nos viene a la mente un amplio abanico de posibilidades en las que esta aplicación podría resultar útil. Es muy fácil de usar, únicamente necesitamos instalar la aplicación en las dos dispositivos, el smartphone y el PC que quieres controlar, y realizar la conexión mediante dirección IP.

Foursquare

Nos provee de un servicio de geolocalización, ideal si deseamos compartir con nuestros amigos y familiares los lugares que visitamos a través de la propia aplicación y las redes sociales. El funcionamiento se basa en una localización de nuestra situación por GPS acompañado por un montón de funcionalidades que nos permiten compartir nuestras experiencias, realizar búsquedas y recomendaciones y sumergirnos en una especie de “juego social” que nos permite desbloquear badges a medida que nos visitamos lugares y damos nuestra opinión sobre ellos.

Evernote

Clásica aplicación de notas que nos permite apuntar en el smartphone las tareas que tenemos que realizar, además nos da la posibilidad de acompañarlas de imágenes y cortes de voz. De nuevo una de sus ventajas es la posibilidad de sincronización con el PC.

AccuWeather

Una app que nos mostrará toda la previsión meteorológica de forma precisa, detallada y localizada de hasta diez días. Además incluye vistas panorámicas interactivas y mapas con la tecnología Bing. Incluye un servicio de alertas meteorológicas por factores adversos y de momento solo en EEUU, un sistema de notificación para avisar de estas alertas.

Cool Tools

Habitualmente tenemos instaladas en nuestros dispositivos numerosas aplicaciones de herramientas simples. Cool Tools nos ofrece a modo de navaja suiza un montón de estas herramientas en una sola aplicación. Incluye:

– Cronómetro con tiempo de vuelta

– Cuenta atrás con alarma

– Linterna con luz de emergencia

– Regla a pantalla completa

– Acelerómetro con ejes x,y,z

Editores

Photofunia es un editor para smartphone que te permitirá modelar fotos, logrando imágenes divertidas mediante la composición de fotomontajes con más de 100 estilos y efectos diferentes.

Bubblegum sigue el mismo camino, solo que esta vez nos permite aplicar elegantes filtros vintage a las fotografías, dándole un pequeño toque de fotógrafos profesionales.

Thumba Photo Editor es otra de las opciones si nos gusta editar nuestras fotos. Esta aplicación dispone de 70 ajustes y efectos. Y trae la novedad que nos permite usar el GPS para localizar a posteriori en un mapa dónde hemos tomado la foto.

Battery

Battery nos da la posibilidad de observar con todo lujo de detalles el estado de la batería de nuestro dispositivo con Windows Phone. Entre la información destacada se incluye desde el porcentaje de batería restante hasta todo tipo de gráficas y estadísticas que nos muestran el comportamiento de nuestra batería, para que podamos optimizar su utilización.

Runtastic

Para los más deportistas, esta aplicación no puede faltar en tu terminal de Windows Phone. Utiliza el GPS para monitorizar nuestras salidas a correr, andar o en bici, indicándonos una cifra aproximada de calorías gastadas, velocidad media y mostrándonos en un mapa el recorrido realizado. Además incluye un historial con los diferentes tiempos y distancias recorridos.

Estas han sido nuestras recomendaciones de aplicaciones de Windows Phone. Existe una gama muy amplia de las mismas con objetivos parecidos y utilidades diferentes. Pero lo que no queda duda, es que aplicaciones disponibles, hay, y muy buenas, lo que no supondrá un hándicap para el ascenso, que según algunos análisis, parece que tendrá Windows Phone en los próximos años.