Comparativa: bq Aquaris 5 HD vs Motorola Moto G, los nuevos terminales de gama media

Telefonía

Sin duda, no todos tenemos acceso a un terminal de gama alta, y no siempre es necesario un smartphone con el procesador más potente, la mejor cámara y la pantalla más impresionante. Los dispositivos de gama media empiezan a tomar fuerza en el mercado, y las marcas más habituales como Samsung o HTC, tienen que tener un ojo puesto en los nuevos dispositivos que salen a la venta y que pueden dar mucho que hablar. Os comparamos las prestaciones que ofrecen el bq Aquaris 5 HD y el Motorola Moto G.

Diseño

La firma española bq acaba de anunciar su último smartphone que adelgaza respecto a anteriores versiones hasta quedarse en tan solo 9,1 milímetros de grosor y 170 gramos de peso. Un diseño pensado para facilitar el manejo con bordes redondeados. Dimensiones de 141,8 por 71 milímetros y ranuras para tarjeta SIM dual y Micro SD se pueden encontrar en el dispositivo.

Por su parte, el Moto G, que fuera lanzado hace unos días tiene unas dimensiones de 129,9 por 65,9 por 11,6 milímetros y pesa sólo 143 gramos. Dispone también de dual SIM pero en este caso no cuenta con ranura para Micro SD, lo que puede ser una importante desventaja. Sin embargo, está disponible en varios colores y será posible cambiar la carcasa trasera para darle un toque personal, además, esta carcasa destaca por repeler el agua, lo que es de agradecer, ya que nos prevé de posibles problemas.

Moto G

Procesador y memoria

La igualdad predomina en este apartado. Ambos disponen de un procesador de cuatro núcleos que funcionan hasta a 1,2 GHz. Además, la RAM de ambos terminales es de 1 giga y el almacenamiento interno es de 16 gigas, eso sí, para la versión superior del Moto G. Además, en el Aquaris 5 HD, los 16 gigas son ampliables, lo que le da ventaja respecto a su rival.

La GPU del bq es la PowerVR Series 5 SGX544 hasta 286 MHz y los cuatro núcleos del procesador son ARM Cortex A7, lo que asegurará la fluidez y rapidez del dispositivo principalmente en la gestión de la multitarea y el consumo de batería.

La GPU del Motorola es la Adreno 305 y el procesador es el Qualcomm Snapdragon 400, lo que parece un buen soporte para el software que tiene que soportar.

bq Aquaris 5 HD

Pantalla

El terminal de la marca española destaca encuentra uno de sus puntos fuertes en su pantalla de 5 pulgadas de tipo IPS, incluida resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y una densidad de 294 ppp. Su ángulo de visión de 178 grados permite una buena visualización independientemente de la perspectiva y según la propia compañía, la relación 16:9 es hace que los colores se vean más nítidos y reales, y los textos sean más definidos.

El Motorola Moto G cuenta con una pantalla un poco más pequeña, de 4,5 pulgadas, con al igual que el terminal de bq, con resolución HD, pero una densidad superior a su competidor, con 329 ppp que permite disfrutar de la mejor visualización del contenido multimedia. Además, la pantalla está protegida con gorilla glass, que dota la pantalla de gran resistencia a fracturas y arañazos.

Cámara

En este apartado se impone el dispositivo de bq, que cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles, por los únicamente 5 del Motorola. Además, para los que precisan de una cámara que ofrezca cierta calidad, la cámara del Aquaris cuenta con flash LED y autoenfoque. Las cámaras delanteras  son similares, 1,2 megapíxeles del bq por los 1,3 del Motorola.

Batería

Clásico problema entre los smartphones actuales. La autonomía es un punto que a muchos les es decisivo a la hora de elegir un nuevo terminal. En este caso, la cosa esta pareja. El nuevo Aquaris cuenta con una batería de 2.100 mAh de capacidad mientras que el Moto G cuenta con una batería de 2.070 mAh.

Quizá la pantalla de 5 pulgadas del bq haga que esta batería se quede un poco corta, pero desde la compañía aseguran que tiene una autonomía que nos valdrá para ocho horas de navegación y hasta seis para reproducción en Streaming. Los de Motorola prometen que la autonomía es suficiente para aguantar un día completo de uso y catorce horas de llamadas por 3G.

Moto G

Conectividad

Ambos cuentan con tecnologías de conectividad que consideramos ya básicas como el Bluetooth, WiFi y GPS. Además, el bq dispone de conectividad 3G+ (HSDPA 42 Mbps y HSUPA 7,2 Mbps) y EPO (Extended Prediction Orbit). Por su parte, el Motorola dispone de HSPA+, quedando fuera la conectividad LTE.

Software

Ninguno de los dos terminales lleva incorporado de serie el nuevo sistema operativo de Google, el Android 4.4 Kitkat, pero desde ambas empresas son informan que serán actualizables.

El bq trae incorporada la versión 4.2 Jelly Bean, y será actualizable a versiones posteriores mediates OTA (Over-the-air programming). Por su parte el Moto G llegará con una versión posterior, con Android 4.3 Jelly Bean, pero se ha anunciado que a principios de 2014 será actualizado a la última versión, y podrá beneficiarse de la nueva versión de Android, que incluye notables mejoras a la hora de funcionar en los terminales más modestos.

bq aquaris 5 hd

Precio

Por último y no menos importante, es el precio. ¿Cuánto nos va a costar adquirir uno de estos modelos? Pues las cifras de ambos son similares. El bq Aquaris 5 HD está disponible desde 199.99 euros en los distribuidores de la compañía y grandes superficies. Y el Motorola Moto G costará lo mismo, 199 euros en su versión de 16 gigas de memoria, y un poco menos, 179 en la versión de 8 gigas. Lo que por otra parte, la diferencia de precio no es significativa para la mejora que supone incluir el doble de memoria interna.

Precios asequibles para terminales más que decentes que pueden cumplir con las necesidades de muchos de los usuarios que no se pueden permitir pagar los altos precios de los smartphones de primera línea. Y que seguro pondrán las cosas difíciles a las compañías predominantes que ofrecen modelos de corte similar.

Y vosotros, ¿Cuál os parece mejor opción?

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 13 6:19 pm

    Mucha mejor elección el Moto G, que el bq. La fluidez del Moto G es sencillamente increíble, a la altura de los Nexus, la experiencia Android en Moto G es superior a la mayoría de gama alta actuales. Después viene la batería, nunca pensé que 2.070 mAh diera para tanto, eso me hace pensar que en el resto de terminales debe de haber muy mala optimización, porque la duración de la batería en el Moto G destaca y MUCHO.

    La pantalla es muy decente, angulos de visión muy buenos, y bastante buena en calidad, aquí no compite contra pantallas de gama alta como el amoled del S4 o del Note 3, pero aun así la pantalla del Moto G cumple muy bien.

    ¿El punto flojo? Pues quizás la cámara, no es que sea mala, pero como el resto de los apartados el Moto G es tan bueno a tan bajo precio, la cámara pues se queda en normal.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 13 7:05 pm

    Muy interesantes ambos. Sin duda dos buenas opciones

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 13 8:58 pm

    Yo me quedo claramente con el moto G. Mejor optimizado, es una pasada lo que aguanta la bateria y la experienci de google totalmente pura amen de asegurarse la actualizacion a 4.4

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 13 12:11 am

    Moto G sin duda, ademas de la optimizacion etc, tendra mejor scene detras.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 13 12:21 am

    el moto g es dual sim????

  6. ginespinete 07 Dic, 13 1:21 am

    El Moto G de 8 gigas ya ha bajado de precio: está a 171 euros en Amazon y a 169 en la web de Simyo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 13 2:29 am

    El motorola moto g de 16gb ya esta en la web de Amazon España por el precio de 199€

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 13 10:14 am

    Alguien puede confirmar si el Motorola G es ¿¿DUAL SIM??

    Creo que NO, em todas las especificaciones que he leido en ninguna lo pone, sino que para 2014 se preve que la version de Dual Sim, esté a la venta.

    Solo me interesan los Dual Sim, y creo que va a caer el Samsung I9192.

    Saludos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 13 12:36 pm

    el Motorola g no es dual sim el BQ AQUARIS 5 HD es muchísimo mejor mi hermano tiene el bq 5 hd y yo tengo el Motorola g y me arrepiento de a verme comprado el moto g y no el bq

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 13 5:22 pm

    sin duda me quedo con esta frase:

    “La GPU del Motorola es la Adreno 305 y el procesador es el Qualcomm Snapdragon 400, lo que parece un buen soporte para el software que tiene que soportar.”

    insoportable

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 13 3:34 am

    ¿para cuando la gama baja y media con Lte?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 13 10:53 am

    Moorola G ,Google preve que sea actualizable a redes 4G??

  13. BUL_58 13 Dic, 13 10:12 pm

    Tampoco se puede extraer la batería y al BQ si. Eso es un punto malo para el Moto G

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 12:20 pm

    en el apartado de procesador y memoria aunque sean 2 cuatro nucleos hasta 1,2 y la misma memoria, no hay color, el rendimiento del snapdragon 400 es muy superior y lo mismo en el gpu con la adreno 305

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 12:23 pm

    si no me equivoco el bq tampoco tiene 4g no? aparte la cámara del bq es marca malata de la que yo no me fiaría mucho por problemas con los sensores anteriores y aclaro que no tengo un moto G xD

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 13 1:33 pm

    DE QUE VAIS? TENGO EL BQ ES ALUCINANTE COMPRAROS EL BQ ADME CASO ES EL MEJOR EL MOTO G ES UNA MIERDA 😉 NO HAGAIS CASO A ESTOS PALETOS NARCISTAS.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 13 5:38 pm

    Tengo intencionde regalarme estas navidades un movil, y mi duda esta entre estos dos terminales y el SAMSUNG ATIV S, creo que el Samsung es elque por el momento mas meconvence.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 13 7:13 pm

    Caracteristicas parecidas, pero cada uno con sus puntos fuertes:

    Moto G:
    * Menor precio (el de 8 Gb)
    * Mejor resolución pantalla (329 ppp)
    * Menor peso (143 g)
    * Pantalla mejor protegida (Gorila Glass)
    * Dispone de Android 4.4 (A partir de diciembre)

    bq. Aquarius 5 HD:
    * Pantalla de mayor tamaño (5″)
    * Camara de mayor resolución (8 Megapixels)

    Aunque el Moto G tenga más puntos favorables , el tema de la camara es bastante relevante. Teniendo en cuenta el uso que se le da hoy día. Aunque su cámara tanto poco es que sea una maravilla. Pero al menos es mejor q la de Moto G.

    Yo me quedo con el Aquarius 5 HD. Motivo: mejor camara. Todos los demas puntos fuertes del Moto G son casi irrelevantes.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 8:06 pm

    El procesador del MotoG es mejor(tampoco es una barbaridad de diferencia), y en cuanto a la gráfica los dos me parecen muy similares. En el tema Android también está mejor posicionado el MotoG. La cámara sin duda el Bq, y en capacidad de almacenamiento también.
    Para mi la ventaja decisiva deñ Bq es el seguro a todo riesgo por 10 euros, amén de que se trata de una marca española(con todos los matices que se le puedan poner a esto).

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 10:20 am

    Tengo el nuevo BQ Aquaris 5 HD, es muy bueno, mi hermano se ha comprado el Motorola Moto G y también está muy bien, pero sin duda me quedo con mi BQ Aquaris 5 HD 🙂

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 14 12:19 pm

    Es mejor el BQ, yo lo tengo hace dos meses, impresionante. La batería dura un día entero con todo conectado. Hay que verlo funcionar. El de motorola es un buen terminal pero no podemos comparar una cámara de 5 pulgadas con una de 8. Y si quieres un móvil grande el 4.5 es el límite, por eso prefiero el bq. La mejor compra que he hecho en 2013.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 14 7:31 pm

    Es muy bueno el procesador del moto g, pero es horrible lo de no tener para ampliar con micro sd (cagada enorme para mi) , la personalización del moto g para ellos (el bq es android puro sin chorradas que lo ralenticen), la tapa trasera del moto g es motivo de queja (al parecer las pestañas se rompen fácil) Vamos para mi gana por goleada el bq… además está la manía de las pantallas HD , se ven mejor pero ralentizan mucho mucho el móvil (una de las causas por las que el bq es mucho más fluído que el samsung s3 aparte de lo que ralentiza el touchwiz). Eso si, si queréis una buena cámara el bq es un móvil para salir del paso en eso, en todo lo demás… ahh y la bateria 2 días sin problema. No obstante el moto g con 2 cosas que cambien (la ranura micro sd y la personalización) inclinaría la balanza hacia el otro lado.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 14 7:32 pm

    Otra ventaja que se me olvido del moto g , supuestamente al ser de google se actualizará antes.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 14 7:33 pm

    Ahh y a partir de 300 ppp el ojo humano es incapaz de distinguir pantallas, me hace gracia cuando ponen pantallas con 400 o mas ppp.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 2:16 pm

    No os olvideis del sonido del bq con el dolby es impresionante el sonido de este dispositivo.